Inicio / ESTADO / Piden padres poner fin al terrorismo magisterial

Piden padres poner fin al terrorismo magisterial

 

La coordinadora general de la asociación civil Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, exigió al Gobierno del Estado poner un alto al terrorismo magisterial y que aplique la Ley del Servicio Profesional Docente a quienes insisten en generar el caos y la desinformación entre la población oaxaqueña.

Lamentó que ante la falta de argumentos legales la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tenga que recurrir sistemáticamente al chantaje y al mercantilismo.

Recordó que apenas hace seis meses la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y sus 200 seguidores tenían como objetivo el boicot a la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente y la Evaluación a la Permanencia en el Servicio Profesional Docente, lo que jamás lograron.

Posteriormente, añadió, tomaron como bandera política el tema de los maestros “regularizados” y la contratación de los egresados de las once escuelas normales del estado, lo que tampoco lograron, ya que a la fecha el 90 por ciento de los “regularizados” y de normalistas han sido evaluados y contratados, además de que ya cobran normalmente sus quincenas.

Al no tener más argumentos de peso, dijo los disidentes de la Sección 22 de la CNTE tomaron como rehén a la Guelaguetza, amagando con un boicot a la máxima fiesta de los oaxaqueños, lo que también quedó en una simple amenaza y no pasó a mayores.

García Cruz señaló que ante la falta de liderazgo y de poder de convocatoria de la dirigencia seccional, el supuesto boicot sólo quedó en una amenaza declarativa y por ello fue un fracaso total.

Ahora, advirtió, siguiendo con su actitud chantajista y mercenaria, la CNTE encontró otro argumento para chantajear al Gobierno del Estado y al gobierno federal, y advierte que el inicio del ciclo escolar 2017-2018 está supeditado a la solución de sus demandas, entre las que destaca la contratación automática y pago inmediato a los maestros “regularizados” que se presentaron a la evaluación y perdieron sus plazas; la contratación automática de los normalistas que no se evaluaron; libertad de los presos políticos y la derogación de la Reforma Educativa.

García Cruz recordó que el gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, encabezó las mesas de diálogo en las que se atendió, discutió y se emitieron las respuestas correspondientes, por lo que a estas alturas ya no hay nada que negociar, consideró. (Ignacio Martínez Platas/ Agencia JM)

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...