Inicio / NACIONAL / Peña Nieto apela a la comprensión de la sociedad por gasolinazo

Peña Nieto apela a la comprensión de la sociedad por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO .- Luego del nombramiento de los secretarios de Relaciones Exteriores y Cultura, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió comprensión al reciente incremento en los combustibles en México.

El Mandatario aseguró que comprende el malestar generalizado por el alza y que se trata de ”una acción que nadie hubiera querido se tomara”, pero que calificó como necesaria para evitar más problemas en nuestra economía.

Señaló que la medida ”que no ha sido fácil tomarla” no es un deseo del Presidente de la República; “apelo a la sociedad a que escuche los motivos y las razones del por qué de esta decisión”, comentó.

Dijo que de no haberse tomado, sería aún más doloroso ”los efectos y las consecuencias”.

Peña Nieto comentó que el ajuste no es resultado ni de la reforma energética ni de la reforma hacendaria, ni del incremento de los impuestos; sino que  refleja el aumento de los precios internacionales de la gasolina y el único objetivo es preservar la economía del país.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal sentenció que no se permitirán abusos en los precios de los combustibles y su distribución.

 

Revisar tambien

Estalla violencia en Sindicato de Burócratas por dirigencia

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de ...