Inicio / CULTURA / OaxacaCine reanudará funciones con patrocinio de Fondo Ventura

OaxacaCine reanudará funciones con patrocinio de Fondo Ventura

.- A pesar de estar atravesando por una crisis económica, la asociación civil OaxacaCine anunció que el próximo 19 de junio iniciará la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con la cinta bosnia “Tres mujeres”.

Esta edición, se realizará el 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de junio a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, días en que se proyectarán siete películas procedentes de Bosnia y Herzegovina, México, Francia, Bélgica, Rumania, Reino Unido, Japón, Italia y Austria.

“Esta Muestra Internacional de Cine reúne las películas que han estado en festivales internacionales alrededor del mundo y que han recibido una excelente recepción por parte del público y por parte de los críticos especializados y para nosotros es un placer un gusto muy grande comenzar esta temporada”, detallaron sus directivos.

La directora de esta asociación, Isabel Rojas, afirmó que el equipo de OaxacaCine se siente motivado en presentar esta 62 muestra, ya que se logró gracias al apoyo de la sociedad civil y de Fondo Ventura y la Proveedora Escolar quienes patrocinarán las proyecciones de este mes.

“Estos proyectos que son para nosotros también un ejemplo, de cómo como ciudadanos, de cómo desde nuestra labor ponemos nuestro trabajo para tener una mejor Oaxaca, en bien de la cultura, en bien de la educación, y creo que eso es un ejemplo y de verdad estamos muy agradecidos por el apoyo para que podamos tener esta temporada de junio”, dijo.

Por falta de recursos y falta de apoyo por parte del gobierno del estado, el pasado 27 de abril, la asociación civil OaxacaCine comunicó la cancelación de la temporada de cine que realiza cada mes desde hace seis años en el Teatro Macedonio Alcalá.

Y a pesar de que Isabel Rojas asegura que la falta de pago a proveedores y colaboradores aun persiste por el nulo apoyo que ha manifestado la Secretaría de las Culturas de Oaxaca para este proyecto cultural, el apoyo que han recibido de los cinéfilos los hace continuar.

OaxacaCine fue presentado en noviembre del 2011, encabezado por Isabel Rojas, Guillermo Quijas y Rigoberto Perezcano, quienes desde ese entonces fueron arropados por conocedores del séptimo arte nacional e internacional para brindar al público oaxaqueño una selección de lo mejor del cine en todos sus géneros.

Durante seis años la asociación civil además de las proyecciones, ha generado un sinfín de programas enfocados al séptimo arte como talleres, pláticas, exhibiciones, seminarios, conferencias, entre otros.

La consulta de la cartelera para esta 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, puede ser consultada a través de http://mailchi.mp/6b8257135ba7/junio-62-muestra-de-cineteca-nacional-consulta-cartelera

La entrada para cada función será de 30 pesos con un costo de 20 pesos para estudiantes, maestros e INAPLEN que muestren su credencial que los acredite como tal.

Revisar tambien

Coadyuvarán diputados federales del PRI con el gobernador Alejandro Murat

  Héctor F. Villanueva Tras reconocer las bondades del Plan Estatal de Desarrollo (PED), presentado ...