Inicio / EL MUNDO / Norcorea analiza atacar con 4 misiles los alrededores de Guam

Norcorea analiza atacar con 4 misiles los alrededores de Guam

Guam es un pequeño territorio estadounidense esencial desde el punto de vista militar.

El Ejército norcoreano está considerando un plan para disparar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio hacia los alrededores de la isla estadounidense de Guam, un pequeño territorio estadounidense perdido en medio del océano Pacífico occidental, pero esencial para Estados Unidos desde el punto de vista militar.

Las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte dijeron que ultimarán el plan para mediados de agosto y lo reportarán al líder norcoreano, Kim Jong-un, quien tomará una decisión al respecto, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La misma información indica que los misiles cruzarán los cielos de las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi y volarán 3,356.7 kilómetros para aterrizar entre 30 y 40 kilómetros de distancia de Guam.

La amenaza se da después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera, el martes que Corea del Norte verá “fuego y furia” si continúa con sus ambiciones de atacar Estados Unidos con misiles balísticos.

Kim Rak-gyom, comandante de la unidad del Ejército norcoreano a cargo del lanzamiento de misiles, dijo que no es posible un diálogo racional con tal persona que carece de razón y solo puede utilizarse la fuerza absoluta contra él.

Guam posee estacionados diversos tipos de sistemas de armas militares estadounidenses de élite, incluidos los bombarderos B-1B y B-52, además del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD).

El gobernador de Guam aseguró este jueves que ese territorio estadounidense en el Pacífico está “perfectamente equipado” para afrontar un ataque norcoreano, gracias a unas sólidas infraestructuras que resistieron a tifones y sismos.

Eddie Calvo explicó que esa remota isla del Pacífico se ha acostumbrado a ser una diana desde que Washington instaló bases militares en su suelo.

“Hay que entender que, incluso en un escenario de una posibilidad sobre un millón, estamos preparados para que Guam sea lo que es desde hace décadas, un territorio estadounidense con ventajas militares estratégicas, en una región muy dinámica”, asegura. “Estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad, más que cualquier otra comunidad estadounidense”.

Revisar tambien

Adopta ACO nueva cultura de atención al ciudadano

  A fin de fortalecer el trato y servicio al público, los integrantes de la ...