Inicio / MASCOTAS / MacGyver es un lagarto que se cree perro y tiene miles de seguidores en Instagram

MacGyver es un lagarto que se cree perro y tiene miles de seguidores en Instagram

Si te preguntamos por MacGyver seguramente te vendrá a la mente el personaje de la serie de televisión que conseguía escapar de las situaciones más inverosímiles usando objetos sorprendentes. Pues ahora hay otro MacGyver que amenaza con quitarle la fama y no es una persona, es un lagarto. Con más de 160 mil seguidores en Instagram y 45 mil en su canal de Youtube, este tegu argentino rojo es una de las mascotas más famosas de internet. Su dueña le trata como si de un perro o un gato se tratase, lo acaricia, baña, alimenta, besa e incluso duerme con él. MacGyver le devuelve todos los arrumacos con creces.

A priori un lagarto gigante de más de un metro de longitud no parece la mascota ideal para nadie. Pero Ice, residente en California (Estados Unidos), y su marido Scott no podrían estar más felices con MacGyver. Lo compraron en una tienda especializada cuando tenía tres semanas y era tan pequeño como una lagartija. Ahora, el lagarto se comporta como lo haría un perro, responde por su nombre y duerme en la cama con ellos.

Come carne, pescado y fruta. Su dueña se lo da con palillos. Necesita mucho sol y en ocasiones tiene que tomar suplemento de vitamina D para compensar la falta de luz, algo fundamental para su raza. Tiene perfil de Linkedin en el que se especifica que habla inglés y algo de chino. Todo un personaje. Su dueña asegura que se lleva bien con todo el mundo, incluyendo a otros animales.

MacGyver ha cumplido ya los cuatro años, incluso sopló las velas de una tarta de salmón fresco. Los tegu argentinos suelen vivir entre 15 y 20 años por lo que sus dueños todavía podrán disfrutar mucho de su compañía.

El tegu se considera una raza exótica y por lo tanto se debe comprar en tiendas especializadas y hay que tener en cuenta que requiere cuidados especiales. Cada país tiene una legislación concreta que regula la compraventa de este tipo de especies.

Revisar tambien

Promueve Economía profesionalización del sector de energías limpias

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de ...