Inicio / ESPECTÁCULOS / Las mujeres que rompieron el silencio derrotan a Trump como “Persona del año”

Las mujeres que rompieron el silencio derrotan a Trump como “Persona del año”

La “Persona del año” de la revista Time: Las mujeres que rompieron el silencio del #MeToo. Conócelas.

Quienes rompieron el silencio -mujeres de todo el país que se pronunciaron en contra del acoso sexual en el movimiento #MeToo- fueron nombradas “Personas del año” de la revista Time este miércoles y derrotaron al presidente Donald Trump semanas después de que se jactara de ser considerado para el honor.

La campaña #MeToo explotó después de que más de 80 mujeres acusaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein de agresión sexual en octubre. Desde entonces, ha habido decenas de líderes masculinos en política, medios de comunicación y entretenimiento señalados por una supuesta o confirmada mala conducta. El movimiento alimentó “un momento de cálculo sobre el trato a las mujeres en su lugar de trabajo”, señaló Time.

“Comenzó con actos de coraje individuales”, dijo el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal. “Este es solo el comienzo”.

El premio anual se otorga a una persona, grupo u organización que tuvo una gran influencia en el mundo “para bien o para mal”. Otros aspirantes para el título del número 95 de la revista incluyeron a Trump, fundamentalmente por “cambiar la presidencia” y al presidente chino Xi Jinping, dijo Felsenthal.

Trump ocupó el segundo lugar en el movimiento #MeToo que lo ha mantenido en la mira, mientras mujeres y oponentes del presidente estadounidense han puesto énfasis las acusaciones en su contra de una docena de mujeres. El artículo de Time sobre Silence Breakers incluso menciona a Trump por su presunta mala conducta y una motivación para que las mujeres hablen.

Trump anunció abruptamente en Twitter el mes pasado que era un finalista para el título, pero dijo que no quería aceptar una entrevista y una sesión de fotos. “Dije que probablemente no sea bueno y pasé de ello”, publicó en Twitter. “¡Gracias de cualquier manera!”, dijo, quien fue Persona del Año en 2016.

El movimiento fue reconocido en “Today” de NBC, cuyo expresentador Matt Lauer fue despedido la semana pasada por acusaciones de hostigar y abusar de sus colegas. El programa matutino transmitió un segmento sobre las mujeres en la cultura popular que expresaron sus esperanzas de que otras mujeres se dieran cuenta de que tienen el poder de hablar en contra de la agresión sexual y continuar la conversación.

“Esto es solo el comienzo. No es solo un momento, es un movimiento”, dijo Tarana Burke, una activista a la que se le atribuye la creación del movimiento #MeToo, en “Today”.

Una encuesta reciente de “Today” mostró que todavía hay mucho trabajo por hacer. Solo el 9 por ciento de los estadounidenses cree que el acoso sexual es un problema en su propio lugar de trabajo, pero el 80 por ciento dice que es un problema en otros lugares de trabajo.

La revista saldrá a la venta el 8 de diciembre.

 

Revisar tambien

La moneda paralela de las milicias armadas chavistas

Los grupos parapoliciales conocidos como ‘colectivos’ imponen su autogobierno en distintas zonas de Venezuela por ...