Inicio / DEPORTES / La Femexfut podría desafiliar a Rafa Márquez

La Femexfut podría desafiliar a Rafa Márquez

El reglamento de la Femexfut impide que sus afiliados sean parte de negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas.

El capitán de la selección azteca de futbol, Rafael Márquez, podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), después de que el Departamento del Tesoro lo sancionara y vinculara a una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández.

Las personas físicas afiliadas al Futbol mexicano “no podrán ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Consejo Nacional”, según el Artículo 13 de los estatutos de la Femexfut.

Los lineamientos detallan además que los afiliados deberán ser personas de “reconocida capacidad y solvencia moral”. Otra parte del reglamento para los afiliados indica que la persona tampoco debe “estar inhabilitada para ejercer el comercio”.

El futbolista de 38 años negó las acusaciones este miércoles y dijo que se concentrará en el “esclarecimiento de los hechos” con el apoyo de su equipo de abogados.

El histórico líder de la selección mexicana de fútbol es acusado de ser testaferro del narcotraficante Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR), que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

El futbolista, quien ganó dos ligas de campeones de Europa con  el Barcelona, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos. Junto a Hugo Sánchez, es señalado como uno de los más importantes iconos del balompié mexicano.

Revisar tambien

Sexto episodio de ‘Game of Thrones’ se emite por error en España

MADRID, ESPAÑA.- Un error hizo que el sexto episodio de la séptima temporada de ‘Games ...