Inicio / DEPORTES / Juan Carlos Osorio: “Necesitamos más partidos contra selecciones de élite”

Juan Carlos Osorio: “Necesitamos más partidos contra selecciones de élite”

El estratega de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa, previo al juego del Tri ante Portugal, por el duelo del tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Análisis de la derrota ante Alemania: “Tuvimos mucha posesión, hay que ser objetivos con el análisis, hay que mejorar y seguir creciendo para competir al máximo nivel. Necesitamos más partidos para tener intensidad, será beneficioso para este grupo”.

Partido ante Portugal: “Nuevamente de jugar contra los campeones de Europa, continuamente hablamos de la necesidad de nuestro equipo de jugar este tipo de partidos. Tenemos 15 jugadores en Europa, sino también los que están en México es bueno competir contra estas selecciones de élite, porque el beneficio es individual y colectivo. Daremos lo mejor para ganar”.

Situación del Sao Paulo: “Tengo confianza en Rogerio Ceni, va a salir de la difícil situación. Le veo capacitado”.

El nivel de México: “Indiscutiblemente apoyándonos en el fútbol mismo, analizando el caso concreto de la evolución de Draxler. En el partido de vuelta de Champions contra el Barcelona y el de ahora es un jugador distinto. Comparando su inicio en el PSG y su nivel ahora se aplica a los jugadores mexicanos. Primero entrenarse con los mejores, en equipos de élite y de Europa. Nosotros desafortunadamente no tenemos la oportunidad de competir contra selecciones europeas o sudamericanas, no siendo en amistosos o torneos como estos. Necesitamos más partidos contra selecciones de ese nivel. Esperamos tener juegos amistosos contra esos rivales y aprovechar los que tenemos para dar la oportunidad de darle la oportunidad de mejorar. Necesitan la vivencia de jugar contra los mejores. Es necesario familiarizarse con los rivales. Yo voy a sugerirlo pero no sé si me harán caso. Es el primer ítem para mejorar”.

Las claves contra Portugal: “El duelo contra Portugal nosotros tenemos la capacidad de disputarle la posesión, tenemos jugadores de banda rápidos y desequilibrantes, necesitaremos un mediocentro destructor o bien uno que genere juego”.

Lesionados: “Nos han afectado mucho, además en la misma posición como son los defensas Salcedo y Diego Reyes. Marco Fabián recibió un balonazo en el ojo en el entrenamiento”.

Preparación: “Si tuviésemos tiempo para entrenar mejoraríamos. Pero eso es lo que menos tenemos ahora mismo cuando se está en una selección”.

Lectura del partido ante Alemania: “Análisis que hicimos es que Alemania saldría a dominar, pero salieron a defenderse con siete por detrás del balón. Es un aprendizaje. Servirá para mejorar”.

Comparación con otras selecciones: “España, Portugal o Chile no ganaron antes títulos y ahora sí los ganan. Fueron eventualidades que se dieron”.

La baja de Cristiano Ronaldo: “Considero que Portugal tiene un gran equipo con Quaresma o Nani.

Tiene nivel en ataque y en defensa. Los volantes son de élite con Danilo, Moutinho. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero Portugal es igual de competitiva sin él y difícil de ganar”.

Revisar tambien

Encabeza Ivette Morán, gira de trabajo “Juntos” en la región del Istmo

  Istmo de Tehuantepec, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el ...