Inicio / CULTURA / Ivette Morán de Murat refrenda su apoyo a artesanos oaxaqueños

Ivette Morán de Murat refrenda su apoyo a artesanos oaxaqueños

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, visitó el Museo Estatal de Arte Popular, ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde acompañada por el Director del recinto cultural, Carlomagno Pedro Martínez, realizó un recorrido para admirar cada una de las piezas ahí expuestas, todas realizadas por manos oaxaqueñas.

En su recorrido, luego de admirar el gran ingenio y talento de los artesanos oaxaqueños, invitó a la comunidad artística a trabajar de forma conjunta con el Gobierno y la Sociedad Civil, para impulsar y dar a sus trabajos el realce y la importancia que merecen tanto a nivel local, nacional e internacional.

Ivette Morán enfatizó: “El talento de México, muy en especial de Oaxaca, es admirado en todo el mundo, lo que ahora nos toca, es impulsar su difusión”.

Al finalizar su visita, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aprovechó para invitar tanto a la ciudadanía oaxaqueña, como a turistas nacionales y extranjeros, a apreciar y adquirir artesanías oaxaqueñas, pues con ello además de apoyar a los artesanos, se impulsa la economía en el estado.

El DIF Estatal Oaxaca impulsa el desarrollo de las manos artísticas oaxaqueñas, además continúa trabajando en beneficio de las niñas, niños y personas mayores.

En este marco, personal del área de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario llevaron a las niñas, niños y personas mayores de la Estancia Infantil del DIF Estatal a disfrutar de la afamada película “Coco” en las instalaciones de Cinemex en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Además de convivir y gozar de un rato de distracción, tuvieron oportunidad de ver una producción de talla internacional, basada en buena parte en tradiciones oaxaqueñas, como son las festividades de día de muertos en el estado.

La película envía una gran cantidad de mensajes de valores, como el de la relación con las abuelas y abuelos, lo cual permite de forma lúdica, transmitir esos valores a las nuevas generaciones.

En el mismo tenor, como parte de las actividades coordinadas que se realizan con el Sistema DIF Nacional, DIF Estatal y los DIF Municipales, se llevó a cabo la Quinta Semana Nacional del Buen Trato con el lema: “Conéctate con niñas, niños y adolescentes en el uso de internet”, en el aula de capacitación, ubicada en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca.

El fomento cultural tiene un lugar preponderante en el Gobierno que encabeza nuestro Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por lo que DIF Oaxaca siempre estará muy cerca de las actividades culturales, para posicionarlas en el lugar que merecen estar a nivel nacional e internacional. ¡En familia sí se puede!

Revisar tambien

La moneda paralela de las milicias armadas chavistas

Los grupos parapoliciales conocidos como ‘colectivos’ imponen su autogobierno en distintas zonas de Venezuela por ...