Inicio / ESTADO / Instalarán empresa Kola Loka y Parque Industrial en Tuxtepec: Economía

Instalarán empresa Kola Loka y Parque Industrial en Tuxtepec: Economía

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la Tercera Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro anunció que las inversiones llegan a esta importante región de Oaxaca para fortalecer la dinámica económica y generar empleos directos e indirectos.

El Gobernador del Estado dio a conocer que en próximos días se hará el anuncio formal sobre la colocación de la primera piedra de la empresa Kola Loka, que trabajará de la mano con productores de hule de la región.

De igual manera, la empresa Progomex realizará una inversión inicial por 20 millones de pesos para la exportación de caucho de Tuxtepec. Cabe señalar que por sus características y alta calidad, el hule de Oaxaca es comparado con el de Malasia. Además, todo el lote de vehículos Mustang que manufacturará la empresa Ford en 2018, tendrá llantas fabricadas con caucho oaxaqueño, específicamente de la región cuenqueña.

Estas inversiones generarán 8 mil empleos indirectos, toda vez que son cerca de 330 familias productoras de hule que trabajarán directamente con Kola Loka.

En lo que respecta a costos, Rodríguez Socorro detalló que los precios de hule son establecidos a nivel internacional, por lo cual se comercializará a precios justos.

Referente al Parque Agro Industrial Papaloapan, Rodríguez Socorro dio a conocer que ya se tiene destinado un predio de 95 hectáreas en la carretera que comunica a Tuxtepec con Loma Bonita, a través de la instalación de 20 empresas locales de productores de piña, plátano, leche y productores del sector del campo.

Revisar tambien

Abusos en la gimnasia: el infierno silenciado de las estrellas de los Juegos de Río

La medallista olímpica Gabby Douglas ha sido la última en denunciar abusos por parte del ...