Inicio / ESTADO / Impulsa Peña comercio exterior desde Oaxaca y reprueba a S-22

Impulsa Peña comercio exterior desde Oaxaca y reprueba a S-22

 

Héctor F. Villanueva

Al presidir el XXIV de Comercio Exterior Mexicano, desarrollado en el nuevo Centro de Convenciones de Oaxaca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó al estado como el detonante económico en el Sur Sureste del país, con la inversión en las carreteras a las regiones de la Costa y del Istmo, los parques eólicos y el Corredor Transístmico.

Durante el acto, efectuado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, el mandatario nacional aprovechó la presencia de legisladores locales y federales para recordarles que están para trabajar por los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales que entorpezcan el trabajo legislativo.

“Se viven tiempos de efervescencia política, pero tengan siempre presente que su deber es con México y que ningún legislador, no importando de que partido político sea, está llamado a conducirse fuera del apego y responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representados”, dijo.

Asimismo el jefe del Ejecutivo Nacional aprovechó también para desaprobar la actitud beligerante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que uno de los helicópteros en el que viajaban representantes de medios de comunicación fue alcanzado por un cohetón lanzado por el gremio.

Reconoció que estas expresiones de inconformidad tienen que ver con los cambios estructurales de su gobierno, aunque consideró que los grandes cambios siempre enfrentan resistencias, pero con el paso de los años y a la postre, dijo, muestran los beneficios que tienen para la sociedad.

Momentos antes, ante empresarios nacionales, funcionarios federales y estatales, el gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, destacó el apoyo del Gobierno federal. “Hoy Oaxaca está de fiesta, ya que hace más de diez años que un Presidente no visitaba la capital oaxaqueña”, dijo.

Además resaltó que en Oaxaca se ha asumido a la educación como motor de cambio, y que hoy se pueden ver resultados patentes, como es haber concluido el ciclo escolar pasado con los 200 días de clases e iniciar el ciclo escolar de manera ordenada, lo que desde años pasados no sucedía, siendo partícipes los profesores de aula, padres de familia y los Gobiernos estatal y federal.

Murat Hinojosa también destacó el apoyo del Gobierno federal para la conclusión de las carreteras a la Costa y el Istmo, así como otras obras que serán detonantes de la economía oaxaqueña, como es el segundo parque eólico con inversión extranjera en el Istmo.

A su vez, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, agradeció la hospitalidad de los oaxaqueños para la realización del XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, inaugurado momentos antes por el presidente Peña Nieto y el gobernador Murat Hinojosa.

Revisar tambien

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oax.- Con una población que no supera los mil habitantes, ...