Inicio / CIUDAD / Implementa Municipio dispositivo “Escuela Segura” en instituciones educativas

Implementa Municipio dispositivo “Escuela Segura” en instituciones educativas

Operativo Escuela SeguraCon el objetivo de salvaguardar la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes oaxaqueños y evitar incidentes al ingreso o salida de las instituciones educativas, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, implementa el dispositivo “Escuela Segura”.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública Municipal Fernando Luis Santiago, informó que por instrucciones del Presidente Municipal; Javier Villacaña se aplica el programa de disuasión, prevención y vigilancia en inmediaciones de las instituciones educativas, para evitar la presencia de personas que pudieran cometer un delito.

Garantizando la integridad física y patrimonial de los estudiantes, quienes desde muy temprana hora ingresan a las escuelas.

El comisario de Policía Vial, Agustín Adabel Guzmán de Jauregui –explicó- que a temprana hora se asigna a personal para agilizar la circulación vial, al momento del ingreso y salida de las escuelas.

Señaló que a la par se le brinda seguridad a los estudiantes al momento de cruzar las avenidas, a fin de evitar accidentes lamentables, además de que se hace la concientización a automovilistas sobre el respeto a los límites de velocidad y los señalamientos.

Explicó que el programa “Promotores Viales”, ha arrojado buenos resultados, -añadió- que en lo que va del 2015, se ha capacitado un promedio de 408 padres de familia en tres instituciones educativas, acciones que permiten gradualmente mejorar las condiciones de movilidad urbana en esta capital.

Dentro de este programa, -compartió el comisario- se les explica a padres de familia los lugares seguros para cruzar avenidas y a los automovilistas los espacios para estacionarse y lo que significa cada uno de los señalamientos instalados en inmediaciones de las escuelas.

Revisar tambien

Sólo el  PRI construyó plataforma electoral con voz ciudadana

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, destacó que es un logro de ...