Inicio / ESTADO / Imparte MUSA el taller Género en los Derechos Humanos a mujeres trabajadoras de Oaxaca

Imparte MUSA el taller Género en los Derechos Humanos a mujeres trabajadoras de Oaxaca

Con el propósito de concientizar a las trabajadoras sobre sus derechos humanos y laborales, La organización de Mujeres Sindicalistas Asociadas (MUSA) de Oaxaca impartió el taller Género en los Derechos Humanos, dirigido a mujeres trabajadoras de la maquiladora de Magdalena Etla.

La finalidad del taller es generar conciencia en las mujeres que desconocen sus derechos y asi poder evitar la explotación laboral y la falta de reconocimiento a las mujeres en el ámbito laboral.

Indicaron que en la maquiladora de Magdalena Etla hay una alerta por la carencia de servicios como el seguro social y las prestaciones de ley para las mujeres que ahí laboran.

MUSA realiza este tipo de cursos talleres con la finalidad de acercar a las mujeres al conocimiento de sus derechos para así evitar abusos patronales y fomentar una cultura de reconocimiento a la labor femenina.

El taller fue impartido por la licenciada Jesica Diaz.

Invitaron a las mujeres que desconozcan cuales son las obligaciones que tienen las empresas con ellas como trabajadoras a acercarse y para ello brindaron el correo: musa_oax@yahoo.com.mx y el teléfono: 044-951-162-8015

Revisar tambien

La dramática huida del soldado norcoreano que desertó

El hombre, que fue recogido en condición crítica por las fuerzas surcoreanas pero ya se ...