Inicio / NACIONAL / Hay leyes contra imágenes como las de Monterrey: Cadhac

Hay leyes contra imágenes como las de Monterrey: Cadhac

Difundir imágenes violentas, como el video del ataque cometido hoy por un niño en un colegio de Monterrey, violenta disposiciones legales vigentes en México, advirtió la ONG Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (Cadhac), en una publicación que hizo en internet esta tarde.

Cadhac subrayó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Convención de los Derechos del Niño marcan la obligación de los ciudadanos, los particulares y las autoridades en México de proteger la identidad de los niños en hechos violentos.

Por ello, exhortó a “que eliminen de sus contenidos cualquier material audiovisual que atente contra los derechos a la seguridad y la dignidad, así como de la intimidad de cualquier niña, niño o adolescente”.

Artículos recuperados por Cadhac

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo 77. Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez.

Convención de los Derechos del Niño

Artículo 16

1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.

2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

Revisar tambien

Estalla violencia en Sindicato de Burócratas por dirigencia

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de ...