Inicio / CIUDAD / Habrá sanción en caso de violación a la normatividad: Villacaña

Habrá sanción en caso de violación a la normatividad: Villacaña

personas sin el conocimiento adecuado, desinforman a la ciudadania sobre fotomultas (2)
Javier Villacaña Jiménez, presidente de Oaxaca de Juárez.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que desde el pasado 9 de enero instruyó al titular de la Contraloría Municipal la realización de auditoría integral al Instituto Municipal de la Mujer, a fin de conocer la veracidad de los señalamientos hechos por ex colaboradores en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en este organismo descentralizado, y de comprobarse, aplicar las sanciones correspondientes.

En conferencia de prensa, el edil capitalino aseguró que no permitirá ningún tipo de violaciones a la normatividad, por lo que se reúne la información necesaria y de ser ciertas estas anomalías, se realizarán las sanciones correspondientes contra los responsables.

El munícipe explicó que el Instituto Municipal de la Mujer es un organismo descentralizado con presupuesto propio, el cual tiene la facultad de realizar las contrataciones de personal de manera directa, es decir que las personas que ha manifestado su inconformidad fueron contratadas por la misma directora, “por ello estamos revisando lo sucedido para saber también el porqué estas irregularidades no fueron expuestas con anterioridad”.

Ante los medios de comunicación, el edil capitalino, informó que la contraloría municipal tiene instrucciones para agilizar la auditoria, a fin de que esta situación sea esclarecida a la brevedad posible y evitar afectar a quienes requieren de hacer uso de este espacio.

El mandatario municipal, indicó que con fecha del 9 de enero, personal de contraloría realiza la auditoría integral con número 001/2015 para el periodo que corresponde del primero de julio al 31 de diciembre del 2014.

Las investigaciones que se realizan están relacionadas con la plantilla de personal, con el propósito de constatar si existe alguna liga de parentesco entre estos y la titular, la aplicación adecuada de los recursos, y la comprobación y justificación de los mismos.

Asimismo, agregó que indaga los recursos de las instancias federales y estatales que otorgaron al Instituto Municipal de la Mujer en el ejercicio presupuestal 2014, para corroborar la información relativa al objeto, montos y condiciones bajo los cuales se debieron ejercer.

Revisar tambien

Sólo el  PRI construyó plataforma electoral con voz ciudadana

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, destacó que es un logro de ...