Inicio / EDUCACIÓN / Fortalece el IEBO profesionalización docente para mejorar calidad educativa

Fortalece el IEBO profesionalización docente para mejorar calidad educativa

2-semana-docentes Como resultado de la política educativa del Gobierno del Estado, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) fortalece la profesionalización docente para cumplir con uno de los objetivos estratégicos que es mejorar la calidad de sus educandos.

Ante este reto, en las 8 regiones de Oaxaca se llevó a cabo la Semana de Formación, Actualización y Capacitación Docente 2014-2015 A, en la que se impartieron diplomados con valor curricular, favoreciendo el desarrollo de habilidades básicas en el quehacer docente.

En las 16 sedes habilitadas, se contó con un total de 980 participantes que buscan la profesionalización continua a favor de los 25 mil 374 alumnos que actualmente cursan sus estudios de bachillerato en este subsistema educativo.

La directora Académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria, sostuvo que el resultado de la tarea educativa en el aula y el desempeño de los estudiantes en los distintos ámbitos de su contexto, es el reflejo de la formación profesional y el compromiso docente.

“Para lograr lo anterior, resultan imprescindibles dos líneas de acción fundamentales: la capacitación y actualización de los conocimientos y el manejo de estrategias didácticas para ejercer la docencia”, apuntó.

Destacó que por primera ocasión, en la Semana de Formación, Actualización y CapacitaciSemana-docentesón Docente se ofertan diplomados con valor curricular, los cuales esta vez atendieron dos dimensiones: la pedagógica y disciplinar, que han permitido a los participantes fortalecer las prácticas pedagógicas y por ende desarrollar el perfil del estudiante de Educación Media Superior.

“Ustedes como facilitadores y promotores del aprendizaje de las distintas comunidades en las cuales el IEBO tiene presencia, significan la pieza clave para concretar y operar el modelo académico que caracteriza nuestra razón de ser”, dijo la directora Académica en su mensaje de clausura, en el Plantel 03 de San Pedro Ixtlahuaca, distrito del Centro.

Luego de agradecer a los instructores la entrega y dedicación mostrada al compartir y fortalecer experiencias de aprendizaje con los docentes, reconoció a nombre del Gobernador Gabino Cué y del director general Oswaldo García Jarquín el compromiso de los asesores de trabajar juntos por mejorar la calidad educativa del IEBO.

Revisar tambien

Estalla violencia en Sindicato de Burócratas por dirigencia

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de ...