Inicio / ESTADO / Firman convenio Cobao y Univas para que bachilleres continúen estudios de nivel superior

Firman convenio Cobao y Univas para que bachilleres continúen estudios de nivel superior

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas), firmaron un convenio de colaboración con el cual se otorgarán diez becas institucionales para que alumnos egresados del bachillerato continúen con sus estudios de nivel superior.

Asimismo, este acuerdo establece el apoyo otorgado por la Univas en la actualización y profesionalización del personal docente y administrativo del Cobao, otorgando un descuento del 30 por ciento en colegiaturas a quienes deseen cursar estudios de posgrado (diplomados y maestrías).

El Director General del Cobao, Rodrigo González Illescas, explicó que este subsistema educativo tiene como objetivos principales los de impartir, impulsar y promover la educación media superior como motor del cambio social en Oaxaca, por lo que aseveró que este convenio permitirá que más jóvenes puedan tener una profesión que promueva e impulse la transformación del Estado.

En su intervención, el Rector de la Univas, Hugo López Hernández, dijo que esta Universidad brindará diez becas institucionales de 50 por ciento, a jóvenes con promedio de excelencia superior a 9.0, y otras 50 becas, correspondientes al 25 por ciento, a estudiantes con promedio mayor de 8.0.

Reiteró que el Colegio de Bachilleres es un subsistema de reconocida calidad educativa donde egresan jóvenes de alto rendimiento y calificó como un orgullo tener a sus exalumnos en las aulas.

Cabe destacar, que las personas beneficiarias de este convenio serán alumnos egresados, así como hijos y conyugues del personal del Cobao.

Revisar tambien

Crea Fiscalía General su Unidad de Género

El día de hoy, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el ...