Inicio / Principales / Extremar precauciones ante descensos de temperatura: SSO

Extremar precauciones ante descensos de temperatura: SSO

SSOLos Servicios de Salud de Oaxaca informaron que ante los descensos de temperatura en los últimos días en la región mixteca, la institución mantiene una estricta vigilancia para evitar complicaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) u otras enfermedades asociadas a la temporada.

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Norberto Barroso Rojas, puntualizó que en la región mixteca existen 85 municipios ubicados por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, de aquí la importancia de la permanente vigilancia para garantizar una atención oportuna en caso necesario.

Dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 52 del 2014, se atendió a 54 mil 352 pacientes con enfermedades respiratorias, afectando más a niños de cero a cuatro años, a través de las unidades médicas de la región.

De la misma manera expuso que como parte de las estrategias para esta temporada se encuentra la vacunación contra influenza, la cual lleva un avance del casi 70 por ciento; se han aplicado 59 mil 458 dosis.

Asimismo mencionó que en el caso de neumonías y bronconeumonías se atendieron 659 personas, mismas que por ser revisadas oportunamente evitaron complicaciones.

Por ello, aseveró que es necesario que identifiquen oportunamente los primeros síntomas de IRAS y atenderse a tiempo para no contagiar a lo demás familiares, y principalmente proteger a los grupos más vulnerables que son los niños menores de cinco años, mayores de 65, así como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Y es que dijo, siguiendo estas recomendaciones se garantiza la salud de los mixtecos, porque mediante una responsabilidad compartida se cumple con la encomienda del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, de no escatimar en recursos para una atención de calidad.

Barroso Rojas instó a la población para que evite cambios bruscos de temperatura; que las defensas del cuerpo no bajen, abrigarse bien, evitar saludar de beso y/o mano a quienes estén enfermos de infecciones respiratorias, pues es la mejor forma de evitar enfermarse.

Además, consumir cítricos (naranja, mandarina, limón, lima, toronja, ya que son la principal fuente de vitamina C, y ésta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tomar abundantes líquidos, al estornudar o toser hay que utilizar pañuelos desechables o cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo y continuar con lactancia materna.

Revisar tambien

Estalla violencia en Sindicato de Burócratas por dirigencia

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de ...