Inicio / EL MUNDO / Estado Islámico dinamita planta de gas en Siria

Estado Islámico dinamita planta de gas en Siria

 

 

BEIRUT, LÍBANO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) dinamitó la planta de gas de Hian, cerca de la ciudad monumental siria de Palmira, informó este lunes la agencia de noticias por internet Amaq, vinculada a los radicales, en un vídeo y un comunicado.

En la grabación, de un minuto y cuya autenticidad no pudo ser verificada, se ve a varios miembros del EI colocando explosivos dentro del lugar, al este de la provincia central siria de Homs.

En otra secuencia se aprecia un plano general de la conocida como compañía de gas de Hian en el que ésta vuela por los aires tras la detonación de los explosivos.

El estallido originó varios incendios y varias columnas de denso humo negro.

En un comunicado, Amaq explicó que el EI conquistó la planta de gas de Hian el 11 de diciembre pasado y que alimentaba una estación eléctrica en manos de las fuerzas gubernamentales en el sur de Siria.

La nota asegura que Hian producía tres millones de metros cúbicos de gas diarios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la destrucción parcial en las últimas 48 horas de la planta con artefactos explosivos, aunque indicó que Hian produce petróleo y no gas.

El 8 de diciembre, el EI lanzó una ofensiva contra distintos puntos del este de Homs, donde retomaron Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Revisar tambien

Miss Irak causa polémica tras publicar una foto con Miss Israel

Una selfie de las representantes de Irak y de Israel en el certamen Miss Universo, ...