Inicio / ESTADO / Envía Liconsa 34 toneladas más de apoyo a damnificados por sismos

Envía Liconsa 34 toneladas más de apoyo a damnificados por sismos

 

El apoyo de Liconsa a personas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre, ha sido de forma permanente. Por segunda ocasión, miembros de la sociedad civil y personal de la paraestatal enviaron otras 34 toneladas de víveres y enseres hacia la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, donde miles de familias resultaron damnificadas por los recientes fenómenos naturales se informó en un comunicado.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, desde el inicio de la contingencia, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República y que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se dio a la tarea de instalar Centros de Acopio en sus oficinas centrales y centros de trabajo de diversas entidades del país.

Este segundo envío de 34 toneladas de víveres, sillas, bancos, platos y tazas de plástico, así como colchonetas, artículos de aseo personal, medicamentos, ropa y cobijas, entre otros productos, fueron recolectadas en los estados de Tabasco, Zacatecas y Michoacán. En el primer envío, Liconsa canalizó más de 57 toneladas de víveres y enseres a Chiapas y Oaxaca, proveniente de los centros de trabajo de Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las plantas industriales Metropolitana Sur y Metropolitana Norte.

En total, Liconsa ha enviado a la población damnificada de Oaxaca y Chiapas, más de 91 toneladas de víveres y enseres.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...