Inicio / ESTADO / Encabeza Murat ceremonia por fundación del Municipio de Santa María Colotepec

Encabeza Murat ceremonia por fundación del Municipio de Santa María Colotepec

 

Santa María Colotepec, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de la Costa oaxaqueña y generar las condiciones de paz que permitan garantizar un clima favorable de negocios.

Al encabezar la celebración con motivo del 303 Aniversario del municipio de Santa María Colotepec -que en zapoteco significa Cerro del Alacrán, y en náhuatl, Cerro de las cosas torcidas- el titular del Poder Ejecutivo señaló que para su Gobierno es fundamental apostar por la prosperidad de este destino turístico, que merece condiciones de paz para detonar su desarrollo económico.

“Colotepec es unidad, es desarrollo, progreso, es gente trabajadora y calidad. No están solos, tienen a su Gobernador y voy a estar aquí las veces que sea necesario”. .. “Me complace  participar en estos tres siglos y tres años de la fundación de una tierra de gente esforzada, generadora de productos agrícolas, pesqueros, acuícolas, con una de las playas que es destino obligado para surfistas nacionales e internacionales”.

En este marco, y a fin de potencializar el desarrollo de este destino turístico, Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para concluir la autopista a la Costa, que comprende 105 kilómetros lineales, y que con el respaldo del Gobierno de la República se invertirán cerca de tres mil millones de pesos.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, agradeció la presencia del mandatario oaxaqueño a esta localidad y solicitó el apoyo para construcción de un puente vehicular que permita la conexión e integración de 13 localidades a esta obra.

 

Murat Hinojosa inaugura luminarias en el Bulevar Costero

 

Posteriormente el mandatario estatal inauguró las luminarias con tecnología LED del Bulevar Costero de este municipio, obras que tuvieron una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

Con estas acciones se renueva la iluminación de 7.2 kilómetros del alumbrado público, lo que realza el atractivo turístico de este municipio y con ello potenciar su desarrollo económico.

Las 358 luminarias ubicadas en 191 postes se encuentran ubicadas en esta arteria principal y de tránsito para visitantes nacionales y extranjeros. Representan un ahorro del 50% de la energía y cuentan con un encendido y apagado de control automatizado.

Revisar tambien

Crea Fiscalía General su Unidad de Género

El día de hoy, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el ...