Inicio / EL MUNDO / Empresas rusas deben prepararse para producción armamentista: Putin

Empresas rusas deben prepararse para producción armamentista: Putin

La declaración del líder del Kremlin se produce un día después de señalar que Rusia debería tratar de

superar a Occidente en términos de tecnología militar porque: “Si queremos ganar, debemos ser mejores”

Por: Newsweek en Español/Las grandes empresas rusas deben estar preparadas para intensificar la producción militar y servicios importantes, dijo el presidente Vladimir Putin en una conferencia conjunta con líderes militares en Sochi.

“La capacidad económica para aumentar rápidamente la producción de productos y servicios de defensa es un elemento vital de la seguridad militar (…). Todas las compañías estratégicas y simplemente grandes, independientemente del tipo de propiedad, deben ser capaces de hacer esto”, dijo Putin a los líderes militares y altos funcionarios del complejo industrial de defensa el miércoles.

El jefe del Kremlin planteó el problema después de enumerar los éxitos del país en la preparación para el combate de un hipotético escenario de guerra. Putin presumió el gran ejercicio ruso Zapad 2017 con Bielorrusia en septiembre, durante el cual las unidades de toda Rusia practicaron sobre una amenaza similar a un ataque de las naciones occidentales.

Su declaración se produce un día después de señalar que Rusia debería tratar de superar a Occidente en términos de tecnología militar porque: “Si queremos ganar, debemos ser mejores”.

Putin elogió la eficiencia de las tropas y los reservistas que participaron, así como la infraestructura de transporte utilizada, de acuerdo con el video del Kremlin que registra la reunión.

“Necesitamos revisar una vez más la capacidad de las compañías de defensa para aumentar rápidamente la producción”, dijo Putin, leyendo una declaración preparada para la reunión. “El ejercicio ha expuesto ciertas deficiencias. Debemos analizarlos para proponer medidas adicionales para mejorar la preparación para la movilización “.

El líder ruso no proporcionó cifras ni estableció objetivos para las compañías de defensa, pero pidió a los funcionarios que elaboren recomendaciones de producción para los gigantes de la industria.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...