Inicio / CULTURA / El CaSa y la UNAM a favor de la producción artística en Oaxaca

El CaSa y la UNAM a favor de la producción artística en Oaxaca

 

 

SAN AGUSTÍN, ETLA, OAXACA. – El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) trabajará en colaboración con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permitiendo que se desarrollen proyectos académicos y de producción que beneficien a estudiantes oaxaqueños y de otras partes del país que estudian diseño en este Centro.

El Centro de las Artes  y la UNAM realizarán en conjunto el diseño de programas académicos y de producción con la Facultad de Artes y Diseño, entre las acciones acordadas entre Daniel Brena, director general del CaSa, y Elizabeth Fuentes Rojas, directora de la facultad de Artes y Diseño, se incluyen: convenio-unam

-Propiciar intercambio de experiencias entre artistas, diseñadores y artesanos de ambas instituciones.

-Desarrollar un programa de servicio social, que propicie un vínculo con la sociedad del estado de Oaxaca, a partir de proyectos que rescaten y preserven la riqueza cultural y artística.

-Implementar un programa de movilidad estudiantil CaSa-UNAM.

-Generar un programa de intercambio académico.

-Formalizar residencias de producción.

-Comenzar un programa de formación de docentes en artes y diseño en Oaxaca.

Esta relación viene a reforzar un trabajo que se ha realizado por años entre estas dos instituciones, que incluyen actividades como el Diplomado de crítica de arte contemporáneo que se realizó con el Instituto de Investigaciones Estéticas, y el Diplomado en diseño industrial que ha tenido dos generaciones.

El CaSa ha colaborado con el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (CIDI) de la facultad de arquitectura de la UNAM, y este año ya se encuentra abierta la convocatoria para el tercer Diplomado en diseño industrial, es un programa donde los participantes conjuntan elementos de la artesanía y el diseño, aplicando ese conocimiento al desarrollo de un producto.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42, o 521 30 43.

Revisar tambien

Presenta Seculta obra teatral para concientizar sobre el acoso y violencia en estudiantes de nivel básico

  Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ...