Inicio / EL MUNDO / El Atlántico bajo amenaza por huracanes Irma, Katia y José

El Atlántico bajo amenaza por huracanes Irma, Katia y José

El huracán Irma es el ciclón más peligroso del que se tenga registro en el Atlántico.

Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron este miércoles en huracán categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México.

Los meteorólogos estadounidenses indican en su informe de las 21:00 (hora local) que los vientos de José alcanzaban los 120 km/h (categoría 1 en la escala de 5), desplazándose a 26 km/h en dirección oeste noroeste, encontrándose a unos 1,700 km del archipiélago de las Pequeñas Antillas.

El NHC anunció además que la tormenta Katia también alcanzó la categoría 1 de huracán en el suroeste del Golfo de México.

El alerta de huracán entró en vigencia para la costa del estado mexicano de Veracruz, donde se esperan intensas lluvias.

Por otra parte, el huracán Irma, de categoría 5 se desplaza hacia el oeste, afectando actualmente el Caribe y amenaza a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida (EEUU).

Este huracán causó “al menos dos muertos y dos heridos graves” en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar.

Los daños de Harvey que impactó en Texas el 25 de agosto, aún están presentes pues las masivas inundaciones han permanecido por más de una semana, en particular en Houston, cuarta ciudad del país, y alterando el retorno a la actividad política en Washington.

Revisar tambien

Italia sufre ola de violencia contra las mujeres

ROMA, ITALIA.- Las autoridades italianas pidieron el martes un incremento de patrullas policiales, cámaras de ...