Inicio / EL MUNDO / EE.UU. anuncia “una nueva era” contra la inmigración

EE.UU. anuncia “una nueva era” contra la inmigración

 

El fiscal Jeff Sessions pidió un mayor rigor en la aplicación de leyes migratorias.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha anunciado una “nueva era” que comprende un mayor rigor en la aplicación de leyes migratorias en especial contra los inmigrantes que intenten cruzar de nueva cuenta la frontera o contra aquellos que resistan el arresto.

“Estamos dando inicio a una nueva era, a la era Trump. Se acabó la época de capturar y soltar ilegales”, dijo Sessions durante un discurso ante funcionarios de migración en en Arizona.

“Cuando un indocumentado penetre la frontera, se le imputará el delito de haberlo y, cuando lo haga por segunda ocasión, será un delito agravado. Cuando vuelvan a entrar en la frontera, se dará prioridad a sus casos y veremos si se han afiliado con pandillas o cárteles, si han participado en tareas de tráfico de drogas”, precisó el fiscal general estadounidense.

Sessions dijo además que su prioridad será la destrucción de los cárteles, de pandillas o de grupos criminales que trafiquen con personas. “Se dará prioridad a las ofensas cuando existan pandillas, cárteles de las drogas o riesgo a la seguridad pública, contrabando de personas o antecedentes criminales”, manifestó.

El fiscal Sessions firmó este día un memorando de tres páginas en el que pidió a todos los fiscales federales que “aumenten sus esfuerzos” en la presentación de cargos formales contra inmigrantes en situación irregular.

Entre los delitos sobre los cuales a partir de ahora el gobierno considera “prioritario” aplicar más rigor en la presentación de cargos formales se destaca el “transporte y ocultación de ciertos extranjeros”, actividad que Sessions definió como un “negocio en auge”.

Además, el memorando firmado por Sessions pide a los fiscales más rigor en la presentación de cargos contra extranjeros que han ingresado al país de forma irregular más de una vez. El uso de nombres o documentos falsos y la resistencia a la acción de los agentes migratorios también debe ser objeto de más rigor, tanto en la presentación de cargos formales como en la sentencia.

“¿Por qué estamos haciendo esto? Porque es lo que determinan las leyes de Estados Unidos. Presté juramento de proteger este país de todos sus enemigos, extranjeros o domésticos”, dijo Sessions.

Revisar tambien

Parlamento venezolano juramenta una corte suprema paralela

El tribunal paralelo, del que aún se ignora dónde sesionará, hace parte de lo que ...