Inicio / CIUDAD / Dignificar el servicio social, es una conquista de los jóvenes: Hernández Fraguas

Dignificar el servicio social, es una conquista de los jóvenes: Hernández Fraguas

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un hecho sin precedentes y como parte de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y 22 universidades del estado, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, entregó  reconocimientos de experiencia profesional a 20 alumnos que prestan su servicio social en las diferentes áreas y direcciones del municipio capitalino,  teniendo como sede la máxima casa de estudios de la entidad, la Benemérita Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Acompañado de rectores de estas instituciones, entre ellos el de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez y del Coordinador General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, el edil capitalino externó su beneplácito, ya que con este histórico vínculo de colaboración se impulsa el desarrollo académico y la profesionalización de la población educativa, al tiempo que se impacta en la calidad de vida de las familias capitalinas.

Dignificar el servicio social -continuó el edil- es una conquista de las y los jóvenes que debe conservarse, para que nunca más se les asignen tareas como sacar copias, contestar el teléfono o simplemente para llenar un espacio en lo que se cumplen las horas correspondientes, sino para que apliquen sus conocimientos y aporten a las acciones gubernamentales.

Hernández Fraguas dijo que son las juventudes las que fungen como auditores morales para vigilar a las autoridades y para exigir mejores condiciones y oportunidades para toda la ciudadanía. “Con ello, las autoridades están obligadas a actuar de acuerdo con la norma moral, de una manera decente, honorable, respetable, austera y transparente”, agregó.

En este tenor, el edil capitalino anunció que como parte de los compromisos de la firma de convenio de colaboración con las 22 universidades, se prevé aplicar estímulos fiscales a empresas del municipio capitalino que decidan contratar a las y los jóvenes que hayan realizado su servicio social.

En su oportunidad, el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Carlos Bautista Martínez, reconoció la labor del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para dignificar el servicio social, al tiempo que se congratuló con este tipo de eventos que tienen como sede las instalaciones de la UABJO.

“Nuestra institución es de puertas abiertas y los universitarios recibimos a todas las autoridades de educación superior, para fortalecer esta iniciativa del gobierno municipal que sin duda favorece el desarrollo de las juventudes”, dijo el rector de la UABJO.

Universidad es universalidad- continuó Bautista Martínez- es pluralidad de ideas, es aliento del debate para construir conocimiento libre y la generación de investigación para la libertad de cátedra.

Finalmente, el rector aplaudió el proyecto, impulsado por el Municipio Capitalino, con el propósito de que el alumnado se forme en sus propias disciplinas y amplíen su curriculum vitae, a fin de fortalecer las bases que les permitan ingresar al mercado laboral.

En este acto, que se realizó en la explanada principal de Ciudad Universitaria, también se contó con la presencia de la Secretaria General de la UABJO, Leticia Eugenia Mendoza Toro; rectores y directores de demás universidades; así como síndicos y regidores del municipio capitalino, quienes reconocieron la labor de los jóvenes universitarios para reforzar la importancia del servicio social para el futuro profesional de los estudiantes.

 

Revisar tambien

Encabeza Ivette Morán, gira de trabajo “Juntos” en la región del Istmo

  Istmo de Tehuantepec, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el ...