Inicio / POLICIACA / Detienen en Costa Rica a turista que untaba marihuana en pinturas

Detienen en Costa Rica a turista que untaba marihuana en pinturas

El turista italiano llegó al país centroamericano procedente de Oaxaca.

a Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica detuvo este lunes a un italiano cuando ingresó al principal aeropuerto del país, el Juan Santamaría, con dos cuadros cuya pintura estaba impregnada de marihuana.

El Ministerio de Seguridad Pública informó en un comunicado que el italiano de 41 años, identificado con el apellido Smaniotto, llegó al país centroamericano procedente de Oaxaca, en el sur de México, y se dirigía a la popular playa de Montezuma, en el Pacífico norte costarricense.

El hombre despertó las sospechas de las autoridades que notaron que los dos cuadros con pinturas de flores y gacelas tenían una “sustancia viscosa”, lo que llevó a los agentes de la PCD a realizar pruebas que determinaron que se trataba de marihuana.

Un perro adiestrado para la detección de drogas confirmó el hallazgo, según el ministerio.

Smaniotto fue trasladado a un juzgado penal en la ciudad de Alajuela, donde se encuentra el aeropuerto internacional, para recibir posibles medidas cautelares mientras el Ministerio Público prepara cargos por tráfico internacional de drogas, lo que conlleva una pena de hasta ocho años de prisión.

Revisar tambien

Aquí estamos para reconstruir Guichicovi: Murat

  Río Pachiñe, San Juan Guichicovi, Oax.- “Hoy Oaxaca tiene gran dolor en el corazón, ...