Inicio / ESTADO / Destinarán 55 MDP a comercios del Istmo afectados por sismos

Destinarán 55 MDP a comercios del Istmo afectados por sismos

 

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), instaló mesas de atención en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, a fin de iniciar el Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca.

A través de este esquema se realizará el proceso de recepción de documentación a las empresas siniestradas que serán acreedoras a diversos apoyos.

Luego de los sismos registrados en el país que impactaron principalmente en la zona del Istmo y luego de realizar el censo correspondiente, la Secretaría de Economía determinó afectaciones en 5,500 empresas formalmente constituidas.

Por ello y atendiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se otorgarán en una primera etapa apoyos por 55 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas.

De manera paralela, Nacional Financiera (Nafin) instaló oficinas móviles en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, para brindar atención e información a los comerciantes que deseen acceder a créditos bancarios.

En estas localidades, las y los interesados podrán acudir a recibir información y realizar los trámites correspondientes respecto a los créditos preferenciales que otorgará la banca comercial.

La Oficina Móvil estará ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza del 26 al 30 de septiembre de 2017 y brinda información sobre la documentación requerida. El módulo de atención se ubica en Carretera Panamericana, Campo Deportivo Canal 33 de este municipio.

De manera paralela, la oficina móvil se ubicará en Matías Romero del 9 al 14 de octubre, y en Salina Cruz del 16 al 21 de octubre para brindar asesoría y recibir documentación. Los servicios no tienen costo alguno.

De igual manera, las mesas del Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca se ubican en los siguientes puntos:

 

Juchitán de Zaragoza: Instituto Tecnológico. Carretera Panamericana 821.

Matías Romero: Presidencia Municipal. Prol. Corregidora y 16 de septiembre # 44 Col. Robles, Matías Romero.

Salina Cruz: Representación de la Secretaría de Economía. Carretera Transístmica km 1.1, Entronque Carretera Costera, Col. Lomas de Galindo.

Tehuantepec: Palacio Municipal. Avenida 5 de Mayo S/N, Centro, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, 70760.

Ciudad Ixtepec: Palacio Municipal Av. Hidalgo s/n Centro Ciudad Ixtepec.

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...