Inicio / ESTADO / Dejan fuertes daños vientos en el istmo

Dejan fuertes daños vientos en el istmo

 

 

Istmo de Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Los fuertes vientos registrados el fin de semana dejaron saldos rojos en el Istmo de Tehuantepec, con la muerte de tres personas: Ramiro Pérez Rivera de 27 años de edad, originario de Chicapa de Castro, Francisca Miraflor de 35 años de edad y Alfredo Castillo de 45 años de edad, ambos originarios de Santa María del Mar.

El fatal acontecimiento se registró al volcarse la lancha que los transportaba a la comunidad de Santa María del Mar; otras cinco fueron rescatadas con vida pero pudieron haber corrido con el mismo trágico destino.

De acuerdo a Protección Civil, en el tramo carretero de La Ventosa se volcaron vehículos pesados, registrando vientos de más de cien kilómetros por hora. Una pared del área de juguetes de Aurrerá en Juchitán se desprendió, lo mimo que un techado en Matías Romero y el desplome de una caseta que se utilizaba como cafetería en el CECyTE de El Barrio de la Soledad.

En Ixtepec, durante la fiesta popular de Carrasquedo, una bolsa de aire provocó se derrumbará el stand, generando nervios y temor entre los asistentes.

Bomberos de Juchitán informaron de la caída de árboles, explicaron que los fuertes vientos desprendieron espectaculares, láminas, techados, toldos y hasta un tanque de agua rotoplas.

En Tehuantepec, los fuertes vientos afectaron una torre de alta tensión, mientras que en Chahuites una galera de una empacadora de mangos fue levantada totalmente por los aires.

Se informó que el sábado, por la noche, se registró la racha de viento más fuerte de los últimos años en la zona de La Ventosa por evento de norte fuerte, alcanzando 201.4 kilómetros por hora. Una velocidad similar a la de un Huracán categoría 3.

La velocidad del viento ha estado disminuyendo paulatinamente y este alertamiento se prevé que termine el martes 10 enero. Pues los alertamientos inician con rachas a partir de 90 km/hr.

De acuerdo a las autoridades, lo más recomendable cuando se registra este tipo de fenómenos naturales, es quedarse resguardado en casa, evitar los trabajos en altura y, si transita en la zona de La Ventosa, subir los vidrios de las ventanillas y bajar la velocidad.

Revisar tambien

Mejora CAO infraestructura caminera, a través de Módulos Micro-Regionales

Reyes Mantecón, Oax.- El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca ...