Inicio / ESTADO / Defrauda Zory Ziga a habitantes de San Juan Lachigalla con más de 5 mdp

Defrauda Zory Ziga a habitantes de San Juan Lachigalla con más de 5 mdp

 

Un monto de casi cinco millones de pesos, fueron desviados por la ex subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Zory Maristel Ziga Martínez en perjuicio de habitantes del municipio de San Juan Lachigalla en Ejutla de Crespo.

La hoy delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entregó obras de piso firme a 148 habitantes de cuatro agencias municipales como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, construcciones que no fueron culminadas.

Lo anterior de acuerdo al contrato SDS-OAX/OP/PD2P/MV/25-14, con fecha del 14 de noviembre del 2014.

Por lo que las 148 familias afectadas por la funcionaria Federal presentaron ante la delegación de la Sedesol la queja correspondiente además ante los órganos fiscalizadores para fincar responsabilidades.

Con el número 2016/SEDESOL/DE30 en se presentó al Área de quejas de la dependencia un escrito con fecha 11 de mayo para fincar una sanción a Ziga Martínez, mismo que no prosperó.

Este 10 de enero se presentó el caso al presidente de la República Enrique Peña Nieto, por parte del Comité de Beneficiarios del Programa Piso, Techo, Muro firme y Cuartos Adicionales en donde se realiza un balance de los actos indebidos de la funcionaria.

Esta situación se suma el desvío de 16 millones de pesos por parte del exdelegado Guillermo Alfaro Cazares así como un millón 840 paquetes de láminas destinados para cuatro municipios de la entidad y que no han sido esclarecidos.

Revisar tambien

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oax.- Con una población que no supera los mil habitantes, ...