Inicio / Principales / Dar abrazos es bueno para la salud

Dar abrazos es bueno para la salud

Madre e hija
Un abrazo de amor de una hija a su madre.

Un abrazo es gratuito, reconfortante, muy fácil de conseguir y con grandes beneficios para la salud. ¿A quién no le gusta ser abrazado? Nosotras te contamos los beneficios de esta acción tan cotidiana – ya sea con la pareja, con los amigos o con la familia -. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Primero que todo, es esencial saber que el hecho de ser abrazado aporta placer a nuestro organismo. Si te dan un abrazo te sientes muy querido. Y no sólo eso: los abrazos retrasan el envejecimiento, por lo que es un método muy natural y económico de parecer más jóvenes. Al abrazarnos liberamos estrés y producimos endorfinas.

Abrazos
Abrazo de amigos (as)

No exige un ambiente en particular, ya que en todos sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. Por ello, debemos aprovechar cualquier momento para abrazarnos. Es terapéutico y gratuito. Una forma de hacer saber a una persona que la queremos es a través de los abrazos. Y es que a veces es mejor decirlo con gestos que con palabras.

Además, es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una gran tristeza a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca. Una persona que se haya sentido sola en algún momento dejará de sentirlo con el abrazo de alguien, ya que nos proporciona consuelo y por ello nos ayuda a recuperarnos de la nostalgia y la tristeza.

abrazo-de-enamorados-
Abrazo de enamorados

La ausencia de contacto físico amoroso aísla al individuo emocional y socialmente. Y en la relación de pareja es fundamental abrazarse de vez en cuando, ya que la conexión física y mental que sentimos al abrazarnos con el otro es muy importante y beneficiosa para nuestra salud.

Nos ayudan a conectar con los demás, facilitando la comunicación afectiva y el sentimiento de empatía. Un abrazo mejora nuestro humor y nos sentimos más felices y con más energía. Además, cada vez que damos un abrazo acostumbramos a recibir otro, ya que es una acción comunicativa que consta de dos partes. Si quieres beneficiarte de estos y otras muchas propiedades de los abrazos, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

Y tú, ¿ya das abrazos?

Nosotras.com

Revisar tambien

Colonos de Santa Rosa Panzacola reciben escrituras de sus predios

*Fueron 65 habitantes de las colonias La Soledad, 10 de Abril y Lomas de San ...