Inicio / ESTADO / Con el acompañamiento del Gobierno Municipal entrega Murat apoyos a familias capitalinas

Con el acompañamiento del Gobierno Municipal entrega Murat apoyos a familias capitalinas

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entregaron este viernes diversos apoyos sociales y pusieron en operación obras de infraestructura social en el municipio capitalino, en beneficio de poco más de 500 mil habitantes.

El Ejecutivo Estatal y el edil capitalino coincidieron que la suma de esfuerzos y voluntades entre ambos niveles de gobierno es posible, sobre todo cuando se antepone el interés y el bienestar de las familias oaxaqueñas –y desde luego- el desarrollo de las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez.

El recorrido inició en la agencia de Cinco Señores, donde el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega de certificados de educación básica a adultos mayores, actas de nacimiento, pago de instructores y seguros de vida para jefas de familia, apoyos que se brindan y gestionan dentro de las Caravanas de Desarrollo Social.

Con la participación de funcionarios estatales y municipales, el mandatario oaxaqueño expresó que el Gobierno del Estado está para servir a la ciudadanía, por lo que de manera permanente, las Unidades Móviles estarán en una de las 13 agencias del municipio capitalino. Este esquema de servicios gubernamentales –que a la fecha ha beneficiado a 41 oaxaqueños – busca trasmitir el mensaje que los niveles de Gobierno pueden trabajar en unidad en beneficio de la ciudadanía, a fin de cambiar y construir un mejor Oaxaca.

Posteriormente, Murat Hinojosa y Hernández Fraguas inauguraron en la Colonia Guelaguetza, la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Antiguo Camino al Fortín y Faustino G. Olivera, con lo cual se mejora la imagen urbana de este paso que conduce al Auditorio Guelaguetza; además de iniciar las operaciones de un camión con equipo hidroneumático para desazolve de tuberías de la red de drenaje municipal.

También pusieron en operación la red de distribución de agua potable de las colonias Guelaguetza y Azucenas, así como la red de atarjeas de drenaje sanitario y sustitución de tuberías, válvulas y construcción de 17 pozos de visita.

En la colonia Estrella, dieron el banderazo de inicio de obra de repavimentación de las calles Venus y Panorámica del Fortín, que forman parte del proyecto de obra de reencarpetamiento emprendido por el municipio capitalino para atender 24 vialidades a través de una inversión de 30 millones de pesos.

Finalmente, en la Agencia de San Juan Chapultepec, entregaron 700 Certificados de Posesión Inmobiliaria, para brindar certeza jurídica y garantizar el derecho patrimonial de los habitantes de esta localidad; así como 12 motocicletas a las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y Estatal.

 

Revisar tambien

Hedy Lamarr: Estrella, inventora y precursora de la wifi

Un documental producido por Susan Sarandon recupera al figura de la mítica actriz de Hollywood ...