Inicio / Principales / Cierran en el Istmo carreteras a la Costa, Chiapas y Veracruz

Cierran en el Istmo carreteras a la Costa, Chiapas y Veracruz

Cierran carreteras en el IstmoJUCHITÁN.-Tres bloqueos en carreteras dela región del Istmo de Tehuantepec impidieron este miércoles el tránsito vehicular hacia el municipio oaxaqueño de Huatulco y los estados vecinos de Chiapas y Veracruz.

En el puente Novillero, ubicado en la zona oriente del Istmo, mototaxistas de Tapanatepec mantuvieron por tercer día consecutivo un bloqueo impidiendo el paso hacia Chiapas.

Las mototaxistas de las organizaciones Nueva Generación, Centro, Tapana, Nuevo Amanecer, Tapanatepec, Radiotaxis y Tricolor exigen a las secretarías de Seguridad Pública(SSP) y de Vialidad y Transporte (Sevitra) operativos contra mototaxis irregulares de la organización San Pedro, mismos que circulan desde el año 2014 presuntamente con la autorización del munícipe de Tapanatepec, Francisco Javier Meléndez Álvarez.

En tanto, militantes de la Unión de Transportistas de Carga Federal del Estado de Oaxaca de la Sección 92 y 94 cerraron la carretera Transístmica, en el entronque con Lagunas, en demandaa la Cooperativa Cruz Azul de que les atienda para solucionar y recuperar sus fuentes de trabajo que presuntamente les quitó la Cooperativa Cuauhtémoc.Este bloqueo impidió el tránsito de camiones pesados hacia Veracruz; los manifestantes sólo permitieron el paso de vehículos de menor tamaño.

Mientras, pobladores bloquearon la carretera que conduce a la región de la Costa, a la altura deMorro Mazatán, agencia de Tehuantepec, impidiendo el tránsito hacia Huatulco.

Protestaron por la detención de Pedro Cortés Vásquez, de 40 años de edad, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presuntamente sin una orden de aprehensión; además del robo de diez borregos en agravio de Cortés Vásquez.

Revisar tambien

La orden de Kim Jong-un que sería responsable de una epidemia de parásitos en Corea del Norte

La increíble huida de un soldado norcoreano en plena zona fronteriza ha llamado la atención ...