Inicio / ESTADO / Autoriza Gobierno de Oaxaca suspensión de clases en municipios de La Costa, Istmo y Sierra Sur

Autoriza Gobierno de Oaxaca suspensión de clases en municipios de La Costa, Istmo y Sierra Sur

  • Se suspenderán actividades escolares el lunes por la tarde, el martes todo el día

  • y se valorará regresar el próximo miércoles en estas tres regiones del Estado.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de junio de 2017. Tras la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, a partir de la tarde de este lunes 12 de junio, se suspenderán clases en las escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur; la medida comienza sus efectos este lunes en los turnos vespertinos y continúa el martes durante todo el día en ambos turnos.

La suspensión oficial aplica para los planteles de educación básica que se ubican en los distritos  de Tehuantepec  y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y finalmente para los distritos  de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.

Ante la alta probabilidad de intensas lluvias en estas regiones, se determinó esta medida precautoria durante la sesión celebrada en el complejo de Ciudad Administrativa este domingo; lo anterior, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de la planta docente de los planteles involucrados.

En el órgano colegiado de Protección Civil se expuso que, a las 16 horas de este domingo, se formó la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca. Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y en estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La depresión se encuentra a 130 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, a 145 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 168 kilómetros sur-suroeste de Salina Cruz , con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

 

Revisar tambien

Fortalecen desarrollo urbano en las colonias de Xoxocotlán

  XOXOCOTLÁN.- Para fortalecer la infraestructura y desarrollo urbano de los asentamientos que conforman el ...