Inicio / ESTADO / Atención permanente en la Mixteca: Sedesoh

Atención permanente en la Mixteca: Sedesoh

 

Región Mixteca.- En la Mixteca, una de las regiones con mayor índice de migración, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió a la jornada laboral de las Caravanas de Desarrollo que se instalaron en Tezoatlán de Segura y Luna, y Mariscala de Juárez donde atendió personalmente las diversas demandas que le fueron presentadas.

Junto al Director del Instituto de Capacitación y Productividad de Oaxaca (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas; el presidente de Huajuapan de León, Martín Aguirre Ramírez, y los alcaldes de estos municipios, el titular de Sedesoh afirmó que en ocho meses de la presente administración se han realizado 10 visitas a la región para brindar atención y seguimiento a las necesidades de los mixtecos.

“Esta es la instrucción y la estamos cumpliendo. Todos los días trabajo cerca de ustedes para que juntos hagamos que la Mixteca se transforme en una región desarrollada. El objetivo es beneficiar a todas las familias no sólo de esta zona, sino de todo el Estado”, aseguró.

A través de los módulos de las Caravanas de Desarrollo, se brindó atención especializada a las personas que acudieron a las explanadas de ambos municipios para obtener consultas médicas, servicios de registro  civil y talleres de capacitación que ofrece el  Gobierno del Estado  a través de las distintas dependencias.

Bolaños Cacho mencionó que en lo que va de la reactivación del programa de la Sedesoh, se ha beneficiado con algún servicio a más de 42 mil personas en las ocho regiones de la entidad. Las personas aseguran que este programa protege su economía familiar, pues, al llegar a sus municipios les permite efectuar trámites sin tener que desembolsar recursos ni desplazarse a la capital.

En ese sentido, el director del Icapet, invitó a los hombres y mujeres a ser proactivos, es decir, aprovechar los talleres de oficios que ofrece el Instituto en beneficio de sus familias.

A su vez, el presidente de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, reconoció la labor de Bolaños Cacho Cué y aseguró que la dependencia a su cargo es un puente importante para más familias accedan a servicios que no llegaban a la zona.  “La Sedesoh y Bolaños Cacho, nos han respaldado, con servicios,  gestiones y la atención a las peticiones de los pobladores”, señaló.

En Mariscala de Juárez, el funcionario estatal, atendió personalmente las peticiones de las mujeres que se dieron cita para exponerle sus solicitudes.

 

Revisar tambien

Pemex realizará simulacro mayor en la Terminal Terrestre de Gas LP en Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oax.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y de respuesta ...