Inicio / ESTADO / Arrancan Murat y Miranda Nava Programa de Estufas Sedesol-Sener

Arrancan Murat y Miranda Nava Programa de Estufas Sedesol-Sener

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, encabezaron en este municipio la puesta en marcha del Programa Piloto de Estufas Sedesol-Sener, que busca sustituir en 12 estados de la República los fogones de leña y carbón por estufas gas LP, previniendo problemas de salud.

En gira de trabajo por este Distrito de la Cuenca del Papaloapan y en el marco de la Estrategia de Inclusión Social, el Ejecutivo Estatal y el funcionario estatal entregaron mil 267 kits, conformados por parrillas de dos quemadores, tanques de gas LP de 10 kilogramos y sus conexiones correspondientes.

En acto realizado en el Recinto Ferial de Tuxtepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar estas estufas a las familias de escasos recursos de la entidad oaxaqueña y facilitar sus actividades de manera cotidiana sin tener que poner en riesgo su salud.

En presencia del edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que estas nuevas estufas contribuirán de igual manera a la economía de las familias oaxaqueñas, estimando un ahorro aproximado de 200 a 390 pesos en leña o carbón al mes.

Asimismo, Murat Hinojosa y Miranda Nava entregaron apoyos para impulsar la producción y la salud ocupacional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), por un monto de alrededor de un millón de pesos en beneficio de 269 artesanos.

También entregaron apoyos del Programa Seguros de Vida para Jefas de Familia, así como Apoyos a Proyectos Productivos Estratégicos del Instituto Nacional de Economía Social, por un monto de 750 mil pesos.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó su gratitud por la entrega de estos apoyos enfocados a atender los problemas de desigualdad y las condiciones de rezago en los municipios de la entidad, lo que permitirá impulsar la seguridad social, el autoempleo y la productividad de la región.

“Lo que estamos haciendo es trabajar a favor de nuestras familias. La política no sirve, si no sirve a nuestra gente”, expresó el mandatario oaxaqueño.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, expresó que la entrega de estos recursos resultan de gran relevancia para el Gobierno que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, toda vez que beneficiarán a personas en condiciones de vulnerabilidad, artesanas y productores de la Cuenca.

“Con esta entrega de recursos, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con los sectores más vulnerables, a fin de fortalecer la seguridad social de quienes menos tienen, bajo una visión incluyente y equitativa”, expresó ante el Subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Revisar tambien

Mascotas también pueden sufrir daños en la visión durante el eclipse

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos del Hospital Veterinario UNAM-Banfield aseguran que el peligro de que las ...