Inicio / ESTADO / Aquí estamos para reconstruir Guichicovi: Murat

Aquí estamos para reconstruir Guichicovi: Murat

 

Río Pachiñe, San Juan Guichicovi, Oax.- “Hoy Oaxaca tiene gran dolor en el corazón, acabamos de sufrir dos tragedias. Perdimos nuestra historia de vida, de abuelos, de padres e hijos, pero estamos aquí de pie y con vida, y podemos ser solidarios”, expresó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al recorrer esta agencia donde resultaron afectadas 163 viviendas durante el sismo del pasado 7 de septiembre.

En compañía del representante del Gobierno Federal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Ejecutivo Estatal supervisó el albergue habilitado en esta localidad que atiende a 125 personas y quienes reciben alimentación, a través de la Cocina Comunitaria habilitada por el Ejército Mexicano.

A su llegada, el mandatario oaxaqueño recorrió algunas calles de esta localidad conformada por 1,143 habitantes para supervisar el levantamiento del censo a cargo de personal de Conafe y con el cual se llevará a cabo la etapa de reconstrucción de las viviendas afectadas.

En la cancha de usos múltiples, Murat Hinojosa dijo que el pasado 7 de septiembre, Oaxaca sintió el temblor más fuerte que haya sufrido México en 100 años y que impactó a 41 municipios del Istmo y 1,900 localidades. “Hoy estamos de luto, porque perdimos a nuestros seres queridos, pero estamos de pie”, afirmó.

En este sentido, agregó que los habitantes de los 41 municipios afectados no están solos. “Aquí está su Gobernador y aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario para la reconstrucción”.

Agregó que en esta tarea, el Gobierno de Oaxaca no está solo y cuenta con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que en próximos días se anunciará el apoyo que se destinará a las familias damnificadas para la reconstrucción de sus viviendas y que les permita contar con un techo digno.

Asimismo, indicó que se continuará apoyando a las familias damnificadas con víveres que el Ejército Mexicano seguirá entregando, para brindar mayor transparencia.

“Hoy no hay banderas políticas, no hay colores. Hoy somos una gran familia y estamos juntos trabajando”, dijo al tiempo de reconocer a los elementos de las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan.

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, refrendó el apoyo del Gobierno Federal con las y los habitantes de esta comunidad para reconstruir sus viviendas.

Sostuvo que ante el reciente sismo que afectó fuertemente a los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto está atento a la situación de los habitantes de Oaxaca y no descuidará el apoyo hasta que la situación en esta región regrese a la normalidad.

“Sigamos con esa fuerza que nos da la voluntad y demostremos que tenemos la fuerza para seguir adelante”, finalizó.

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...