Inicio / ESTADO / Apoyo continuará hasta superar consecuencias de tormentas: Raúl Bolaños Cacho Cué

Apoyo continuará hasta superar consecuencias de tormentas: Raúl Bolaños Cacho Cué

 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, encabezó este jueves, junto a autoridades municipales de la Sierra Sur, la junta de evaluación y seguimiento de las actividades realizadas para resarcir los daños ocasionados por las tormentas “Beatriz” y “Calvin”.

En la 44° Zona Militar, ubicada en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el funcionario estatal expresó que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat, la ayuda humanitaria y los víveres continuarán llegando a las comunidades asoladas, en beneficio de sus habitantes, hasta que se restablezca la normalidad.

Señaló que en la Sierra Sur continúa el apoyo humanitario con despensas, agua, atención médica y liberación de caminos. También, por vía aérea se ha realizado el traslado de personas que han requerido atención médica.

Para ello, el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, estableció un puente aéreo mediante el cual el titular de la Sedesoh ha llevado personalmente los apoyos a las familias afectadas.

Durante este encuentro, se dio a conocer que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa liberando las vías terrestres que conectan a las agencias con sus cabeceras municipales.

En la zona de Ozolotepec se anunció que las clínicas son 100 por ciento funcionales y han sido abastecidas de medicinas e insumos médicos para la atención de las personas. Además, con el monitoreo y revisión de las zonas se han evacuado a dos mujeres embarazadas de San José Ixtapa.

En este sentido, Bolaños Cacho Cué agradeció el apoyo y pidió a las autoridades seguir trabajando en estrecha coordinación para superar en su totalidad las consecuencias que dejaron a su paso ‘Beatriz’ y ‘Calvin.

“Debemos mantener este puente de comunicación e informar a la ciudadanía cómo y a dónde se llevarán los apoyos, pues es importante dar seguimiento a estas actividades para que la ayuda llegue a donde tenga que llegar y nadie se aproveche de este desastre”, dijo.

Previo al encuentro  de evaluación con las dependencias involucradas en el plan emergente, el secretario Bolaños Cacho Cué se reunió con el General Jaime López Reyes, comandante de la 44 Zona Militar de Miahuatlán, para delinear la estrategia de ayuda y seguir trabajando por las familias de la Sierra Sur.

Revisar tambien

Emilia Clarke defiende desnudos y sexo en ‘Game Of Thrones’

La actriz británica, que da vida a Daenerys Targaryen, advierte que las candentes escenas de ...