Inicio / CULTURA / Anuncian Oaxaca corazón, canto en pro de damnificados

Anuncian Oaxaca corazón, canto en pro de damnificados

 

#StaffSantaCultura/Oaxaca, Oax.- Las voces de Lila Downs, Georgina Meneses, Ana Díaz, Alejandra Robles, Susana Harp y Toño Cisneros, anunciaron este martes la realización del concierto #OaxacaCorazón en beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre que afectó a diversas regiones de Oaxaca.

Respecto al concierto que será este domingo 17 de septiembre a las 18:00 horas, en el auditorio Guelaguetza, la intérprete de Urge indicó que decidieron unir sus voces para ayudar a la tierra que tanto las ha nutrido.

Conmovida por la situación que sufre Oaxaca en regiones como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra, Lila Downs condenó que se intente lucrar con la desgracia de las personas afectadas, que hoy lo necesitan es ayuda.

Agregó, que la tarea de ayudar a los hermanos oaxaqueños no depende solo del gobierno, sino de la organización de la sociedad civil.

Downs informó que lo recaudado será para la compra de catres y colchonetas, principalmente, las cuales se entregarán a los damnificados, y para legitimar de legitimar su entrega, estas acciones serán documentadas.

En su turno, Georgina Meneses dijo que “el arte siempre debe estar al servicio de las necesidades humanas; nos conduce a situaciones sublimes y de corazón”. Por ello invitó a todas las personas a que asistan y apoyen a los hermanos damnificados.

Además de dar su aportación con el costo de su entrada, cada asistente podrá llevar donaciones en especie al Auditorio Guelaguetza. Los boletos estarán a la venta a partir de las 10:00 horas de este 13 de septiembre, en el Café Brújula.

Se detalló, que a esta noche de música por Oaxaca, se suman a las voces oaxaqueñas antes mencionadas, así como el canto de Natalia Cruz, Raíces y Paola Hersan.

También, en el concierto estarán invitadas las cantantes Tania Liberad, Filipa Giordano, Aida Cuevas, Eugenia León y la Banda de Música del Estado de Oaxaca, entre otros. Además de la presencia de Mardonio Carballo y Natalia Toledo.

El costo de los boletos va desde 50 hasta 500 pesos. Se espera que este concierto se replique en otros puntos del país.

Revisar tambien

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oax.- Con una población que no supera los mil habitantes, ...