Inicio / NACIONAL / Anuncia Peña Nieto cancelación de reunión con Donald Trump

Anuncia Peña Nieto cancelación de reunión con Donald Trump

 

 

El presidente de México dio a conocer en Twitter un mensaje en el que confirma que no asistirá al a reunión con su homólogo estadounidense Donad Trump pactada para el próximo 31 de enero en Washington.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que canceló su asistencia a una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el martes 31 de enero.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (presidente de EEUU)”, escribió Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién canceló a quién?

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó ver en la víspera que no estaba dispuesto a recibir al presidente mexicano, lo que aumentó más la tensión cuando aconsejó al presidente Enrique Peña Nieto que anule su visita a Washington si no quiere pagar el muro fronterizo.

“Si México no quiere pagar el muy necesitado muro, mejor que cancele su próxima visita”, dijo el presidente republicano en Twitter el jueves pasado, en referencia al encuentro previsto para el próximo martes.

Trump dijo que Estados Unidos tiene un déficit comercial conMéxico del orden de 60,000 millones de dólares.

“Ha sido un acuerdo de un solo lado desde el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con enorme número de empleos y empresas perdidas”, apuntó Trump.

Revisar tambien

Estalla violencia en Sindicato de Burócratas por dirigencia

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de ...