Inicio / Principales / Amenazan a defensora de animales en San Agustín

Amenazan a defensora de animales en San Agustín

 

La defensora de animales Marisol Jarquín Ramos denunció a través de su cuenta de Facebook haber sido amenazada, y responsabilizó a las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas cuyos nombres fueron publicados por la organización “Adopta un Amigo”, a consecuencia de una presunta matanza de canes en ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

“El día de hoy (miércoles) recibí una llamada del número (que corresponde al Palacio Municipal) 9515115439, a las 8:39 p.m., de quien sin identificarse me amenazó con investigarme y causar daño en mi persona y a mis perros por haber publicado los nombres de los responsables involucrados en hechos que dejan de manifiesto la prepotencia con la que dichas autoridades actúan en esa comunidad”, publicó la defensora.

Agregó que, independientemente de la denuncia que presentó ante las autoridades competentes, públicamente responsabiliza a las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas cuyos nombres fueron publicados por “Adopta un Amigo”, por los hechos ya descritos, y a quien o quienes resulten responsables por las amenazas que recibió y cualquier daño que pudiera sufrir ella, su familia, sus perros y su patrimonio.

Unos días antes en la página “Adopta Un Amigo” se publicó que el Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas es famoso por envenenar y desaparecer perros de la comunidad. La publicación se refirió al primer año del trienio del edil Tomás Pérez López.

“Anteriormente en nuestro pueblo hemos tenido autoridades malas, pero esta es mala y asesina de animales, pues hemos denunciado desde el pasado 19 de junio de 2017, en diferentes asociaciones animalistas y medios de comunicación”, expone.

Refirió que en una asamblea comunitaria se acordó solucionar el asunto de la “fauna nociva” en el municipio, y “en su ignorancia”, por instrucciones del hermano del edil, el director de la Policía Municipal Julián Pérez López  en contubernio con el teniente de la Policía, Mario Cuevas López, usaron las patrullas de perrera municipal y juntaron a todos los perros que pudieron y los desaparecieron, dando la versión de que les buscaron un buen hogar, sin que se sepa a dónde los llevaron o qué hicieron con ellos.

Casi al mes de que patrullas de la policía de San Agustín de las Juntas levantaron a los perros, en las calles de la comunidad amanecieron envenenados diferentes perros y gatos; las autoridades se lavaron las manos. (Agencia JM)

Revisar tambien

Suspenden padres la obra que dañó infraestructura de EST-1

  Héctor F. Villanueva Ante la exigencia de padres de familia que se manifestaron en ...