Inicio / EL MUNDO / Alistan construcción de prototipos del muro

Alistan construcción de prototipos del muro

Las muestras serán usadas para ayudar a tomar las decisiones finales en la contratación de las empresas que levantarán el muro fronterizo.

La construcción de prototipos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México comenzará cerca de San Diego, California. Las muestras se construirán a escala y funcionarán como barreras utilizables a lo largo de la frontera, reportó The Wall Street Journal al informar que los trabajos inician este martes.

Funcionarios federales explicaron a la prensa estadounidense que los prototipos serán usados para ayudar a tomar las decisiones finales en la contratación de las empresas que levantarán el muro fronterizo.

Aunque el proceso de la construcción fronteriza está avanzando, hay muchos obstáculos, entre ellos la oposición de ambientalistas y el estado de California, además de que el Congreso estadounidense aún no ha aprobado la solicitud del presidente Donald Trump para el primer pago inicial de 1,600 millones de dólares.

La administración Trump quiere reemplazar algunas barreras existentes y agregar a otras para crear estructuras más importantes. En la convocatoria hecha a principios de este año se pidieron propuestas respecto a un muro sólido que no pudiera romperse fácilmente o ser escalado. También se requirieron propuestas de muros que fueran estéticamente agradables para las personas en el lado norte de la barrera.

Funcionarios de Seguridad Nacional han pedido a funcionarios locales, estatales y federales de la policía estar preparados para posibles protestas cerca del sitio de la construcción del prototipo cerca del cruce fronterizo de Otay.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo en un memorando al que tuvo acceso The Wall Street Journal, fechado el 6 de septiembre, que podrían ocurrir protestas a gran escala.

 

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...