Inicio / Principales / Alimentación adecuada en lactantes evita sobrepeso

Alimentación adecuada en lactantes evita sobrepeso

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de los seis meses de edad los bebés deben consumir alimentos sólidos que les brinden vitaminas, proteínas y minerales, para que tengan un adecuado crecimiento, afirmó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló que es importante no darles bebidas o alimentos azucarados, que en etapas posteriores los llevará a ser propensos a enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y desnutrición.

Explicó que después de los seis meses de vida los bebés tienen que comer alimentos complementarios, es decir, comestibles diferentes a la leche materna y/o fórmulas lácteas, porque éstas ya no les son suficientes en cuanto al aporte nutrimental que requieren.

En su blog oficial destacó que los lactantes deben consumir alimentos sólidos como carnes rojas, pollo, cereales fortificados, frutas y verduras, por lo que se recomienda ofrecer a los infantes tres tiempos de comida con una o dos colaciones, durante los cuales se les da a los bebés entre dos y tres cucharadas de alimento.

Además de añadir alimentos nuevos cada tres días, para descubrir si el menor tiene tolerancia o presentan reacciones alérgicas. “Es recomendable que el consumo de leguminosas inicie a partir de los siete meses y se continúe el proceso hasta que se logren incluir los cuatro grupos de alimentos del plato del bien comer”, subrayó.

Por otro lado, resaltó que la única bebida que se puede incluir en la alimentación diaria es el agua natural, ya que darle al niño sustitutos de líquidos azucarados naturales o procesados afecta su salud.

Revisar tambien

La moneda paralela de las milicias armadas chavistas

Los grupos parapoliciales conocidos como ‘colectivos’ imponen su autogobierno en distintas zonas de Venezuela por ...