Inicio / ESTADO / Alfabetización y capacitación para detonar grandeza de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué

Alfabetización y capacitación para detonar grandeza de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fortalecer la economía de las familias de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, participó en una firma de convenio que contribuye con la capacitación y educación de la entidad.

En un evento celebrado en la ciudad de Oaxaca, el titular de la Sedesoh y la directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, fungieron como testigos de honor del acuerdo celebrado entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y el Instituto de Educación para Adultos (IEEA).

Durante la signa, en donde también se entregaron certificados de primaria y secundaria, así como constancias de capacitación, Bolaños Cacho Cué reconoció la labor de alfabetización que se ha realizado en el estado, pues Oaxaca se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional de abatimiento al rezago educativo.

Además, en la actual administración con el Icapet bajo la dirección de Marco Antonio Hernández Cuevas, se han otorgado más de 50 mil capacitaciones para la productividad con el objetivo de ponderar el autoempleo y fortalecer el desarrollo de Oaxaca.

“La herramienta más poderosa para combatir la pobreza es la educación y la capacitación, por eso el día de hoy este evento es para recordar que los ejes fundamentales para el combate a la pobreza es con personas preparadas y educadas; ese es el mayor legado que puede dejar la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

De igual forma, reconoció la labor de la directora del IEEA, Claudia Silva Fernández, pues en estos 10 meses de gobierno, el IEEA ha entregado 30 por ciento más de certificados que anteriores administraciones.

El convenio signado entre el IEEA y el Icapet, permitirá que las personas que concluyan sus estudios de nivel primaria, secundaria o bachillerato puedan acceder de manera inmediata a los cursos de capacitación que imparte el Icapet.

Cabe mencionar que los institutos participan en el programa de Caravanas de Desarrollo Social, que recorren el estado para acercar los servicios del Gobierno de Oaxaca a más familias de los municipios de las ocho regiones.

Al finalizar, Bolaños Cacho Cué, reafirmó el compromiso de la actual administración, “éste es el gobierno que viene a imprimirle más dinamismo a un estado que merece que trabajemos para construir la grandeza que tanto anhelamos, pues no dejamos de estar presentes y de continuar con este compromiso a pesar de las adversidades que se han presentado en el estado”.

Revisar tambien

Abusos en la gimnasia: el infierno silenciado de las estrellas de los Juegos de Río

La medallista olímpica Gabby Douglas ha sido la última en denunciar abusos por parte del ...