Inicio / DEPORTES / Alerta en Holanda por amenaza del EI contra Eurocopa femenina

Alerta en Holanda por amenaza del EI contra Eurocopa femenina

El Estado Islámico habría pedido a “lobos solitarios” que cometan un atentado en Utrecht.

Por: Newsweek en Español.- Las autoridades holandesas investigan un llamado del grupo Estado Islámico (EI) a cometer un atentado durante la Eurocopa de fútbol femenino de Holanda, que comienza el domingo, declaró este miércoles el coordinador de los servicios de lucha contra el terrorismo en ese país (NCTV).

La investigación inició tras la publicación de un mensaje detectado por el SITE Intelligence Group, que vigila las comunicaciones de organizaciones terroristas islamistas.

En la aplicación de mensajería Telegram, el EI habría pedido a “lobos solitarios” que cometan un atentado en Utrecht, durante el partido entre Inglaterra y Escocia, que se disputa el miércoles 19 de julio.

“Alertado”, el NCTV ” está evaluando la amenaza y estudia actualmente qué se esconde tras ese mensaje”, declaró a la AFP una portavoz, precisando que es “demasiado pronto para extraer conclusiones”.

El NCTV, en contacto habitual con las autoridades locales y los organizadores de grandes eventos, está “especialmente atento” tras la publicación del mensaje.

“La UEFA está en estrecha relación con el NCTV, cuyo papel es evaluar la amenaza terrorista. Estamos a la espera”, declaró a la AFP Annette Van Trigt, portavoz de la organización del torneo.

Según la UEFA, no se ha planteado una anulación del partido Inglaterra-Escocia de la Eurocopa femenina.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...