Inicio / GENERAL / Alerta Cepco por Depresión Tropical 3-E en Costas oaxaqueñas

Alerta Cepco por Depresión Tropical 3-E en Costas oaxaqueñas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que la Depresión Tropical 3-E, se localiza en las costas de Oaxaca,

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Depresión Tropical se encuentra a  75 kilómetros al sur de Salina Cruz, y a 105 kilómetros al este-sureste de Bahías de Huatulco, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Por lo anterior, sus desprendimientos nubosos durante la tarde y noche favorecerán tormentas puntuales intensas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, y se propagaran en menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Este sistema presenta condiciones favorables para intensificarse, y se prevé que a las 13:00 horas se localice a 60 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, y a 80 kilómetros de Bahías de Huatulco.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

  • En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.
  • Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
  • Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.
  • En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará emitiendo boletines de alertamiento sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

 

Revisar tambien

Pide EPN no circular para permitir paso de vehículos de emergencia

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población evitar circular en las calles de ...