Inicio / ESTADO / Alejandro Murat participa en el Tianguis Turístico 2017

Alejandro Murat participa en el Tianguis Turístico 2017

 

Acapulco, Guerrero.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la edición 42 del Tianguis Turístico inaugurada la tarde de este lunes por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que en los últimos cuatro años, el turismo ha crecido de manera considerable y actualmente aporta 8.9% de la economía nacional y genera nueve millones de empleos en el país.

Al Tianguis Turístico 2017 asisten más de 2 mil 600 expositores, participan 86 países y mil 600 compradores; se realiza desde este lunes y hasta el 30 de marzo en Acapulco, Guerrero, destino que posicionó a México en el mapa internacional.

En este contexto, el Presidente aseguró hoy que el número de visitantes extranjeros a nuestro país creció en 2016 en más del 50 por ciento respecto de aquellos que se registraron en 2012, al pasar de un poco más de 23 millones de turistas internacionales a 35 millones.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que “son cifras muy alentadoras que permiten ver que vamos en la ruta correcta”, y confió en que pronto México sea considerado entre los cinco destinos favoritos de los turistas.

Refirió que México es ya el noveno destino turístico mundial, y una vez que se tengan cifras consolidadas del turismo registrado en todo el mundo “sabremos si México pasa, eventualmente, al octavo lugar, y eso nos va a llenar de enorme orgullo y de gran alegría a los mexicanos”.

El Presidente y los asistentes presenciaron el espectáculo “México un mundo en sí mismo”, y la presentación del Programa “Conéctate al Turismo”.

 

Oaxaca destino preferido por vacacionistas

 

Al participar en este importante evento de promoción turística, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su administración para seguir detonando el desarrollo económico de Oaxaca con la promoción de más inversiones en las ocho regiones del estado.

Dio a conocer que este año Oaxaca será representada en el Tianguis Turístico por 107 participantes: 62 de la ciudad de Oaxaca; 19 provenientes de Bahías de Huatulco; 13 de Puerto Escondido y 13 representantes de Municipios Turísticos, entre los que destacan hoteles, agencias de viajes, transportadoras terrestres, restaurantes, asociaciones turísticas y corporativos.

Informó que se promoverá a los tres principales destinos turísticos de la entidad que son: la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad; Bahías de Huatulco, destino de playa reconocido en el mundo por sus prácticas sustentables; y Puerto Escondido, uno de los tres lugares  ideales a nivel internacional, para practicar el surf, por su oleaje.

El mandatario estatal ratificó que el Estado tiene una amplia cartera de atracciones, al contar con 10 Rutas Turísticas que abrazan los principales atractivos de las ocho regiones de Oaxaca, y los cinco Pueblos Mágico de Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En la inauguración del Tianguis Turístico 2017 estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico,  Pablo Azcárraga Andrade; el Secretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; los gobernadores de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo; Baja California, Francisco Arturo Vega Lamadrid; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entre otras personalidades.

Revisar tambien

Visita Ivette Morán “Expo Artesanal Guelaguetza 2017” y “XX Feria Internacional del Mezcal”

Oaxaca de Juárez, Oax.- La  Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la ...