Inicio / ESTADO / Alejandro Murat e Ivette Morán participan del Torneo Infantil “Pesca y Libera” en Huatulco

Alejandro Murat e Ivette Morán participan del Torneo Infantil “Pesca y Libera” en Huatulco

 

Santa María Huatulco, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, participaron en el Torneo Infantil “Pesca y Libera”, el cual reunió a más de 200 menores en este municipio.

El mandatario estatal, junto a su esposa y sus cuatro hijos, saludaron y convivieron con las familias que se dieron cita en el Muelle de Cruceros, para ser partícipes de este magno evento, que desde hace 10 años se realiza en el marco del Torneo Internacional de Pez Vela.

La actividad  inició a las nueve de la mañana, y durante dos horas, brindó la oportunidad a niños y niñas de capturar diferentes especies acuáticas, para después liberarlas y devolverlas nuevamente al mar, actividad con lo que se pretende inculcar en ellos el respeto por la diversidad natural y el medio ambiente.

El Gobernador Alejando  Murat hizo una invitación a las y los oaxaqueños a visitar Bahías de Huatulco, al tiempo de entregar reconocimientos a los triunfadores  del Torneo de Pesca, señaló: “Con nuestras familias de Huatulco premiamos el esfuerzo de los pequeños y pequeñas que apoyados por sus padres y madres compitieron en este encuentro de pesca deportiva infantil,  anteponiendo su profundo respeto hacia la vida”.

A su vez, la Presidenta del DIF Estatal manifestó: “Nos entusiasma asistir a eventos donde se promueve la convivencia familiar, donde se realcen los valores que nos hacen grandes seres humanos. De eso se trata este gobierno, de estar cercano a la gente, de fomentar valores y realizar actividades en familia, el mejor sitio para alcanzar grandes logros”.

Asimismo, anunció que el pescado obtenido durante el XXV Torneo Internacional de Pez Vela 2017, se destinará a fortalecer la alimentación de las niñas y niños que asisten a las cocinas comunitarias de la región costeña, donde 20 espacios alimentarios serán los beneficiados con la dotación de la proteína.

Revisar tambien

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oax.- Con una población que no supera los mil habitantes, ...