Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y el pintor Francisco Toledo, suscribieron un Convenio de Colaboración, con el propósito de colaborar en la planeación, organización, realización y supervisión de proyectos educativos, culturales y artísticos entre la UNAM y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Durante el acto realizado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago), el Ejecutivo Estatal expresó su beneplácito por la firma de este importante acuerdo, al destacar que este convenio permitirá apoyar a artistas oaxaqueños y fomentar el intercambio de alumnos y docentes entre ambas instituciones.

“El hecho de tener aquí a la alma mater con una serie de posibilidades a través de simposios, cursos y posgrados, nos permitirá generar esquemas innovadores en áreas donde Oaxaca ha aportado al mundo, como el diseño y arte textil”, expresó el mandatario oaxaqueño.

Murat Hinojosa resaltó la importancia de impulsar proyectos enfocados al rescate y preservación de la riqueza cultural y artística de la entidad, al destacar que la máxima casa de estudios es y ha sido un importante aliado del sistema educativo nacional.

En su oportunidad, el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, subrayó que esta institución trabajará de la mano con todos los estados del país, muy en especial con Oaxaca, al señalar que la experiencia y virtudes del Maestro Francisco Toledo, representan una importante fuente de conocimientos para el aprendizaje de catedráticos y alumnos.

“Es un convenio que nos complementa, porque no venimos a otorgarle nada que no tenga el Centro de las Artes de San Agustín. Por el contrario, adquiriremos de ella una serie de conocimientos del maestro Toledo y nos complementaremos con los procesos educativos”, añadió el Rector.

Actualmente, el CaSa ofrece cada año 200 cursos, talleres y diplomados a más de dos mil estudiantes, los cuales son impartidos por artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Asimismo, es el primer Centro de Artes Ecológico en Latinoamérica y líder en la producción artística no contaminante.

En esta firma de convenio asistieron el Director del CaSa, Daniel Brena, la Directora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Elizabeth Fuentes Rojas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, rectores de Universidades Públicas del Estado, así como funcionarios estatales.

 

Revisar tambien

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oax.- Con una población que no supera los mil habitantes, ...