Inicio / ESTADO / Anuncia Murat inversión de 175 mdd para proyecto turístico en Huatulco

Anuncia Murat inversión de 175 mdd para proyecto turístico en Huatulco

 

Acapulco, Guerrero.-  En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico 2017 que se lleva a cabo en este puerto mexicano, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los propietarios de Grupo Lomas, la señora Dolores López Lira y el señor José Luis Martínez Alday, anunciaron la inversión de 175 millones de dólares para llevar a cabo un proyecto turístico que permitirá generar cinco tipos de hotel que la marca anhela en Bahía de Conejos en Huatulco.

Este nuevo concepto incluirá el parque acuático de Nickelodeon, y consistirá en 761 habitaciones, 5 albercas grandes y 13 restaurantes para 2 mil 500 comensales.

El titular del Poder Ejecutivo declaró en entrevista que su gobierno impulsa como nunca la oferta turística de la entidad, integrada por los diversos atractivos de las comunidades de los 570 municipios; lo anterior, toda vez que el turismo constituye la primera actividad productiva de la entidad y la principal fuente de ingresos para un centenar de pueblos y comunidades.

En este sentido, señaló que el Tianguis Turístico representa una formidable ventana de oportunidades para promover la espléndida oferta de servicios turísticos que Oaxaca ofrece al mercado nacional e internacional, y sobre todo, para consolidar al estado entre los 10 destinos predilectos en el país.

“Hoy queremos invitar a todo México a que venga a conocer este mundo especial llamado Oaxaca”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de señalar que Oaxaca es el quinto estado más grande del país con 568 kilómetros de litoral, con la mayor biodiversidad de México, y es uno de los mayores polos de cultura de México.

Murat Hinojosa también señaló que su gobierno trabaja para generar la infraestructura adecuada que permita al turismo desplazarse en toda la entidad y tener una grata experiencia durante su estancia.

En este sentido, señaló que como parte de la promoción turística de Oaxaca que su gobierno realiza, a través de la Secretaría de Turismo, Oaxaca formará parte del circuito Mundo Maya de aerolínea Aeromar, que conectará a partir de junio de este año a Oaxaca y la Ciudad de México con los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Señaló que esta nueva oferta aérea es resultado del trabajo y compromiso del Gobierno Federal para la atracción de más turistas nacionales y extranjeros al sureste de México; así como de la política de conectividad aérea impulsada por su gobierno, a través de la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar, que con el inicio de operaciones de Aeromar en Oaxaca, suman seis las aerolíneas nacionales que operan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca.

En compañía del Secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera , el mandatario oaxaqueño inauguró el pabellón de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2017, integrada por 50 cabinas para citas de negocios; módulos de información turística; exhibición de artesanías de grandes maestros oaxaqueños; un área para degustación gastronómica, de mezcal y de café.

En esta zona se promociona los tres destinos turísticos de la entidad: la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Revisar tambien

Repara baches y socavones por lluvias en Salina Cruz

  SALINA CRUZ.- El Gobierno municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, a través de la ...